La música sustituye al deporte en señal de protesta en Radio Marca


  • "La programación de Radio Marca volverá a la normalidad a las siete horas de la mañana miércoles 4 de mayo". Esto y música institucional es lo único que se escucha hoy en el 103.5.

  • El ERE que plantea la empresa afecta a 19 de los 32 trabajadores de una radio que este año quería celebrar sus 15 años en antena.

Radio Marca

Radio Marca

"La programación de Radio Marca volverá a la normalidad a las siete horas de la mañana miércoles 4 de mayo". Esto y música institucional es lo único que se escucha hoy en la radio del deporte por excelencia en una jornada en la que los trabajadores están en huelga tras el anuncio de la empresa de un ERE con el que se pretende despedir a 19 personas de 32 trabajadores.

El 100% de la plantilla ha dejado los estudios de Radio Marca vacíos en un día muy especial también para ellos porque el Atlético de Madrid se juega su pase a la final de Champions. En esta ocasión no podrán ser testigos directo de un encuentro que miles de oyentes sin duda echarán de menos escuchar en su radio de siempre. Si hay alguna novedad en la alineación, como ocurrió hace una semana en el Manchester City-Real Madrid cuando Radio Marca avanzó a nivel mundial que Cristiano no jugaría en el Etihad, no habrá nadie para contarla. 

Esos mismos trabajadores ayer dejaron todo montado para que hoy la música institucional llene el día. Las voces de Méndez, Vicente Ortega, Raúl Varela, Rafa Sahuquillo o Paco García Caridad hoy estarán mudas ante unos micrófonos que lloran. La noticia del despido de la mayoría de la plantilla llega justo el año en que pretendían celebrar por todo lo alto los 15 años en antena

Más de 600 deportistas y artistas se han sumado  a#yosoyradiomarca para demostrar su apoyo a una radio donde han llorado, reído, confesado y compartido partes de sus vidas.

Los mejores clubes y deportistas del planeta apoyan la campaña lanzada por los trabajadores de la emisora para salvar a la única radio 100% deportiva que hay en Europa.

Iker Casillas hace desde Oporto una "L" con los dedos índice y pulgar de su mano derecha y Juan Carlos Navarro lo repite en Barcelona. Es una ola que no para, de Vicente Del Bosque a Carolina Marín, del central portugués Pepe al patinador Javier Fernández. El gesto con el que los locutores piden al técnico de sonido que les abra el micrófono tras el cristal del estudio ya se ha convertido en viral.

El mundo del deporte muestra su apoyo desinteresado a Radio Marca porque quieren seguir escuchando sus gestas en las voces de esa emisora. Luis Figo, David Ferrer, Unai Emery, David De Gea, Feliciano López, Jorge Valdano, Koke Resurreción, Javi Martínez... La lista es interminable.

Es una prueba irrefutable de que, más allá de audiencias, el deporte quiere a Radio Marca porque la consideran su radio, su casa.

Como apoyar en RRSS:-Hastag: #yosoyradiomarca-Twitter: @YosoyRADIOMARCA-Facebook: YoSoyRADIOMARCA-Instagram: YoSoyRADIOMARCA

'EL MUNDO', EN HUELGA

Los trabajadores de El Mundo también anuncian en su página web que han convocado este martes 3 de mayo una huelga en protesta por el ERE anunciado por la compañía que contempla el despido de 224 empleados de todo el grupo Unidad Editorial. El paro de protesta ha comenzado a las 07.00 horas y se prolongará hasta las 07.00 horas del 4 de mayo, según consta en la convocatoria legal presentada por los representantes de los trabajadores ante la autoridad laboral competente.

En Twitter de El Mundo está parado desde hace cuatro horas. En Marca.com la red ha registrado un tuit a las diez de la mañana, algo que no hacían desde hacía siete horas. En ambos se comenta la celebración del Leicester.