Un drama humano: Las historias de los 150 pasajeros del Airbus de Germanwings

    • Entre los pasajeros del avión siniestrado había dos bebés y 16 jovenes de menos de 16 años. Han muerto 47 españoles, muchos de ellos directivos que se dirigían a Dusseldorf por motivos laborales.
    • Muchos de los alemanes muertos habían pasado sus vacaciones en España y regresaban a su país. Entre las víctimas está la mujer del jefe de Gabinete de Junqueras y un empresario y un sindicalista de Delphi.
El SEPLA niega que la antigüedad del avión de Germanwings pudiese suponer un mayor riesgo de accidente
El SEPLA niega que la antigüedad del avión de Germanwings pudiese suponer un mayor riesgo de accidente

Comienzan a conocerse el nombre de las victimas y las historias de cada una de las 150 personas, 47 de ellas españolas, que murieron como consecuencia del accidente del avión de la compañía Germanwings que cubría la ruta Barcelona-Dussseldorf.

En total, en el aparato iban en 144 pasajeros - y dos de ellos bebés- y seis tripulantes de la compañía, filial de Lufthansa. Muchos eran alemanes, jubilados en su mayoría, que habían pasado sus vacaciones en Palma de Mallorca; mientras, otros cubrían una ruta habitual para realizar su trabajo o, simplemente, iban como turistas a Alemania. Entre los muertos, hay 16 estudiantes alemanes de intercambio -de entre 14 y 15 años- y sus dos profesores.

Entre las víctimas, hay una alumna de sexto de primaria de la escuela concertada Santa Isabel de Sant Cugat, su madre, y su abuela volaban a Alemania por motivos familiares.Un directivo y un sindicalista de DelphiTambién se encuentra entre los fallecidos el navarro Rogelio Oficialdegui Tina, director de Recursos Humanos en la planta de Delphi en Barcelona, que viajaba junto a Manuel Rives, delegado sindical de la UGTen la planta que esta compañía tiene en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Oficialdegui Tina, de 62 años y residente en la ciudad condal, llevaba vinculado desde 1986 a Delphi, según recoge Diario de Navarra.

Los dos miembros de la empresa Delphi de San Cugat del Vallès se dirigían a la ciudad alemana para una reunión del Secretariado del Comité Europeo.

Además, según confirmó la Nació LaGarrotxa, tres vecinas de Olot han muerto en el accidente aéreo que ha tenido lugar este martes en Los Alpes franceses. Una de las víctimas tenía 33 años y era licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Estaba casada con el jefe de gabinete del líder de ERC, Oriol Junqueras.

También ha perdido la vida otra olotina licenciada en Ciencias Económicas que tenía 42 años. Ambas se dirigían a una feria alimentaria a Dusseldorf.

En hores de dolor, on és tan difícil trobar paraules adequades, busquem el consol de qui estmem. El nostre condol a tots els que pateixen.— Oriol Junqueras (@junqueras) marzo 24, 2015

Otra de las víctimas es María de Pablo Nuño, una mujer sorianade 38 años, según informa El Norte de Castilla. La mujer estaba recién casada con un alemán y se dirigia a Dusseldorf para reencontrarse con su marido.

Mientras, el diario La Voz de Galicia asegura que una de las víctimas del accidente aéreo de Germanwings es un vecino de A Coruña que trabajaba para la compañia textil Esprit, que tiene su sede en Alemania. Josep Sabaté Casellas era natural de Sabadell pero se había trasladado a A Coruña para trabajar en Inditex, tiene tres hijos, de 3, 5 y 7 años y su mujer estaba embarazada.

Desde septiembre de 2009 hasta su fichaje por Esprit, había trabajado para Inditex en la localidad coruñesa de Arteixo, primero como responsable de salud y seguridad de producto de Zara Niño y, desde diciembre de 2011 como responsable de salud y seguridad de producto en Zara para señora, caballero y niño.Dos cantantes de ópera

Dos cantantes que habían actudo en el Siegfried recién representado en el Liceu de Barcelona han muerto este martes en el accidente aéreo en Los Alpes. Los dos cantantes regresaban a Düsseldorf.

La contralto Maria Radner viajaba a su ciudad --donde había nacido-- con su marido y su bebé, y también iba a bordo el barítono Oleg Bryjak, que formaba parte de la Deutsche Oper am Rhein de la ciudad alemana.

El Ayuntamiento de Lorca ha confirmado que un ciudadano de este municipio murciano, un transportista que se dirigía a Dusseldorf para recoger su camión, está entre las víctimas.Una veintena de expositores

Una veintena de expositores españoles, nueve catalanes, viajaban a Colonia con motivo de la Feria Anuga Foodtec 2015 también están entre los muertos.

Entre ellos, está el director general de la empresa Milla Masanas (Mimasa), con sede en Cornellà de Terri (Girona).

Entre los pasajeros, se encontraban varios trabajadores de la empresa NutriSport, con sede en la localidad barcelonesa de Argentona y también se tenían previsto participar en la feria.

También al menos un colaborador de Bayer y la mujer de otro empleado viajaban en el avión. En un comunicado, Bayer señaló que se trataba de una información provisional mientras esperaba recibir la lista oficial de pasajeros.Dos trabajadores de Desigual

En el avión de Germanwings viajaban también había dos empleados de Desigual, según fuentes de la empresa, y una exdirectora de un colegio de Primaria de Bonrepós i Mirambell, una población del área metropolitana de Valencia de 3.500 habitantes.Una mujer de Jaca y su bebé

Una mujer de Jaca (Huesca) y su bebé de siete meses se encuentran entre las víctimas según fuentes del Ayuntamiento de Jaca.

También el ministro de Asuntos Exteriores belga, Didier Reynders, confirmó que hay al menos un ciudadano belga, residente en Barcelona, entre las víctimas, y transmitió sus condolencias a la familia del fallecido.

Mostrar comentarios