Primeros atascos en madrid, barcelona, sevilla y valencia al inicio de la escapada de semana santa


La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha a las 15.00 horas de este viernes un dispositivo especial con motivo de las vacaciones de Semana Santa, momento en el que se registraron las primeras retenciones fundamentalmente en las salidas de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.
Según los datos de la DGT sobre el estado de las carreteras, recogidos por Servimedia a las 15.00 horas, había 37,5 kilómetros de atascos acumulados en vías de Madrid, concretamente en la M-40 en dirección hacia la A-3, la M-40 en sentido a la A-6, la A-1 y la A-2 hacia la capital y las salidas de la A-3 en Rivas-Vaciamadrid, la A-4 en Pinto y la A-5 en Móstoles.
La provincia de Barcelona registraba 30 kilómetros de retenciones en tres tramos de la B-10 dentro de la capital catalana, la AP-7 en Barberà del Vallès hacia Tarragona y en Mollet del Vallès en sentido a Gerona, la B-20 en Sant Boi de Llobregat hacia Sitges, la A-2 en Sant Feliú de Llobregat en sentido Lleida y la C-58 en Badia del Vallès hacia Barcelona.
En Sevilla la circulación era lenta en cinco tramos de la SE-30 y en la A-376 hacia Utrera, y en Valencia había retenciones en la V-30 en Quart de Poblet hacia la A-7, la V-31 en Albal en dirección a Valencia, la A-3 en Quart de Poblet hacia la capital de la comunidad, la A-7 en Picassent en dirección a Albacete y la CV-30 en Paterna sentido al puerto.
A las 15.00 horas también se registraron atascos en Vizcaya (N-637 en Erandio y BI-637 en Leioa), Gerona (C-65 en Llagostera) y Zaraoza (A-68 en sentido salida de la capital aragonesa).
13,5 MILLONES DE TRAYECTOS
El dispositivo especial de la DGT se mantendrá hasta las 24 horas del lunes 6 de abril con el fin de ordenar, regular y dar seguridad a los 13,5 millones de desplazamientos por carretera que prevé se produzcan durante la Semana Santa.
Tráfico señaló que, a diferencia de otros periodos de vacaciones, en los que los desplazamientos son más escalonados, Semana Santa es el periodo del año “más conflictivo” en lo que a circulación de vehículos se refiere, ya que en un breve periodo de tiempo (apenas 10 días y medio) se producen multitud de trayectos con orígenes y destinos similares y realizados los mismos días y horas, hecho que puede llevar a que en determinadas carreteras se pueda producir algún tipo de retención.
Como suele ser habitual, las mayores complicaciones se producirán en las salidas de las grandes ciudades en las carreteras que lleven a zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales y zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno.
La operación especial de Semana Santa se desarrollará en dos fases. La primera se desarrollará entre las 15.00 horas de este viernes y las 24.00 horas del domingo 29 de marzo, periodo para el que se prevén 3,4 millones de desplazamientos y la mayor densidad de vehículos en la tarde del viernes y el sábado por la mañana, sobre todo desde el centro de la península a la Comunidad Valenciana y Andalucía. Además, durante este fin de semana coincidirán los desplazamientos de largo recorrido del periodo de Semana Santa con los de corto recorrido habituales por el fin de semana.
La segunda fase, con casi 8 millones de desplazamientos, comenzará a partir del mediodía del miércoles 1 de abril, excepto en Cataluña y la Comunidad Valenciana, que comenzará al día siguiente, y finalizará a las 24.00 horas del lunes 6 de abril.
La operación retorno tendrá lugar desde el sábado 4 de abril por la tarde, durante todo el domingo y el lunes de Pascua, día festivo en Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Mostrar comentarios