Cannes prohíbe el burkini en sus playas para evitar posibles altercados

  • Hace unos días se prohibió un acto privado con burkini en el sur de Francia y también en Marsella se ha prohibido vestir esta  prenda de baño que cubre integralmente el cuerpo de la mujer.

    Por su parte, a portavoz de la Federación de Musulmanes de la región ha recordado en Twitter que llevar este tipo de prendas no está prohibido por ley.

Cannes prohíbe el burkini en sus playas para evitar posibles altercados
Cannes prohíbe el burkini en sus playas para evitar posibles altercados
S.C.

La ciudad de Cannes, famosa por acoger anualmente uno de los festivales de cine más importantes del mundo, ha decidido prohibir el burkini en sus playas. Según informa el diario Le Monde, la medida ha sido impulsada por el alcalde de la ciudad, David Lisnard quien ha explicado que “el acceso a las playas y al baño está prohibido para toda persona que no tenga una vestimenta adecuada, que no respete la moral y la laicidad, las reglas de higiene y de seguridad en el baño público en el mar.”

El anuncio de esta medida se produce en un momento especialmente delicado en Francia donde se debate sobre la relación del Islam con la República y cómo hacer frente al nuevo terrorismo yihadista que duramente está golpeado al país galo en los últimos meses.

En este sentido se ha expresado el director general de los servicios de Cannes, Thierry Migoule, que ha explicado que, a las personas que infrinjan la norma, primero les solicitarán que se cambien de ropa o abandonen la playa y ha detallado que esta medida "no prohíbe el uso de signos religiosos en la playa", sino "los trajes ostentosos que hacen referencia a la lealtad a los movimientos terroristas que están en guerra con nosotros", una "necesidad" que la localidad tenía desde 2015.

No es la primera medida que se toma respecto a esta prenda de baño que cubre integralmente el cuerpo de la mujer. Hace unos días se prohibió un acto privado con burkini en el sur de Francia y también en Marsella se ha prohibido el uso de este bañador.

La norma no está exenta de polémica y las criticas no se han hecho esperar. La portavoz de la Federación de Musulmanes de la región ha recordado en Twitter que llevar este tipo de prendas no está prohibido por ley.1. Le porte de Burkini, foulard, string ou costume à plume n'est pas interdit pas la loi. #cannesgate— Feiza Ben Mohamed (@FeizaK) 12 de agosto de 2016

Mostrar comentarios