Vecinos de A Pobra confirman las discusiones habituales entre Diana Quer y su madre

  • Varios vecinos de A Pobra aseguran que las discusiones entre Diana Quer y su madre eran habituales y que se producían en lugares públicos.

    La Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis, pero ha pedido colaboración a los vecinos para realizar batidas por las zona.

Diana Quer salió de casa sin DNI, sin tarjetas y sin dinero
Diana Quer salió de casa sin DNI, sin tarjetas y sin dinero
L.D.

La búsqueda de Diana Quer continúa, pero sin la mínima pista. En los últimos días se han conocido dos detalles de la desaparición que podrían ser determinantes: el primero es que Diana Quer desapareció sin documentación y sin dinero -solo veinte euros en el bolsillo-, y la segunda es que pudo pasar por casa después de enviar los últimos mensajes.

Los padres de la joven han descartado "el suicidio y también un secuestro para pedir dinero", pero la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis. Desde algunos medios se aseguraba que tras pasar por casa se cambio de ropa, afirmación hecha por una vecina de A Pobra. Unos hechos que reforzarían la teoría de la desaparición voluntaria.

Otro de los apoyos de esta teoría se ve reforzado por las discusiones familiares. Se conocía que pocos días antes de desaparecer un encontronazo entre la madre de Diana Quer y su hija acabó con la familia en el hospital debido a una crisis nerviosa de Valeria, hermana de Diana. La Voz de Galicia apunta que las disputas eran habituales y se produjeron en público en más de una ocasión. También estaba presente la hija de este hombre.

El medio asegura que unos días antes de la desaparición se vio en un restaurante a las hermanas Quer, a la madre, Diana López-Pinel, y aun hombre de mediana edad que solía acompañar a la madre en las últimas semanas. Uno de los testigos asegura que la conversación se fue calentando hasta que acabaron hablándose a gritos.

Otra discusión tuvo lugar en la terraza de un bar cerca del ayuntamiento de A Pobra, en la plaza Victoriano García Martí. El debate fue similar al anterior, Diana López-Pinel y sus hijas acabaron a gritos, algo que llamó la atención de los vecinos. La madre siempre ha asegurado que a pesar de las discusiones la relación era bastante cercana.

El padre afirma sobre las relaciones que "Me llamaban a veces y comunicaban conmigo. Me comentaban alguna cosa, pero no había un detonante que tuviese este final". Pero en cuanto a las discusiones afirma que "No tengo constancia, además no voy a entrar en ese tipo de consideraciones".Se inician batidas vecinales

La desaparición voluntaria es solo una teoría, pero con el objetivo de eliminar el homicidio la Guardia Civil reforzará la búsqueda en las inmediaciones de la localidad. Para ello ha pedido a los vecinos de la localidad que se reúnan en el ayuntamiento hoy a las 20:30 horas.Los investigadores continúa rastreando en las grabaciones de las cámaras de seguridad. También buscan en las redes sociales y mantienen contacto con los amigos de la joven en Galicia y en Madrid. Este domingo se ha sumado a las labores de búsqueda un helicóptero de la Guardia Civil que está sobrevoló las inmediaciones de la casa y las zonas limítrofes. La chica mide 1,75 metros, tiene el pelo largo liso y moreno, ojos oscuros y pesa unos 55 kilos. La última vez que fue vista vestíapantalón corto rosa, camiseta blanca y sudadera y calzaba zapatillas negras con cordones.

Mostrar comentarios