Revelan un error de construcción en la Gran Pirámide de Guiza

  • Varios científicos han confesado que los constructores cometieron un pequeño error en la base de la pirámide: el lado oriental es más largo que el occidental.

    El resultado de esta investigación terminaría con la afirmación de que la base de esta obra arquitectónica es perfectamente cuadrada. 

Revelan que la Gran Pirámide de Guiza tiene un error de construcción
Revelan que la Gran Pirámide de Guiza tiene un error de construcción
B.C.A.

Sí, hasta las construcciones que pueden parecer más perfectas tienen fallo incluidas las pirámides. Así lo ha concluido una investigación realizada por el ingeniero y arqueólogo estadounidense Glen Dash que ha revelado que la Gran Pirámide de Guiza no tiene la base cuadrada.

“La base de la Gran Pirámide de Guiza no es tan cuadrada”, ha declarado el investigador norteamericano. Al parecer, según este estudio, la base de la pirámide mide unos 1,41 metros más en su lado oriental que en el occidental.

El investigador afirma que se trata de un dato incomparable con la belleza de la pirámide pero que su trabajo ha ayudado a conocer más sobre esta maravilla arquitectónica. Por ejemplo, este trabajo publicado en la revista 'Live Science' revela que la plataforma en la que se erigió el monumento contaba con al menos 84 puntos. Fueron esos puntos los que ayudaron a terminar con la teoría que durante años rodeaba a la pirámide, no tiene la base perfectamente cuadrada.

De acuerdo con este estudio, el lado occidental de la pirámide tuvo, hace 4.500 de años, un tamaño entre 230,295 y 230.373 metros, mientras que el lado oriental era de entre 230,378 y 230,436 metros.

Mostrar comentarios