Dos gemelos separados al nacer se reencuentran por casualidad 40 años después

    • Ambos vivían en ciudades separadas por 200 km en la provincia china de Sichuan.
    • Por si fuera poco, Zeng Yong y Liu Yonggang también localizaron a su madre.
Gorka Ramos

Zeng Yong y Liu Yonggang son realmente hermanos. Tienen 41 años y -no por casualidad- ambos fueron dados en adopción cuándo solo cumplían unos meses de edad. Dos desconocidos que viven a 200 km de distancia hasta que el amigo de uno de ellos ató un par de cabos.

'¿Sabes? He visto a un hombre en Neijiang que es igual que tu'. Zeng Yong es un hostelero de la ciudad de Chengdu, y cuándo un amigo le dijo eso, todo empezó a cobrar sentido. Y es que su colega había encontrado la aguja en el pajar; en Neijiang viven más de cuatro millones de personas.

Así que Zeng no dudó en hacer las maletas e ir en busca de su hermano. Cuando ambos se reunieron e intercambiaron un par de datos, no tuvieron duda de que acababan de encontrar a su gemelo perdido desde hacía casi 41 años.

En 1972, los padres de Liu y Zeng se vieron obligados a darlos en adopción. Su economía no les permitía cuidarlos, así que antes de introducirles en una vida de necesidades, decidieron darlos en adopción. Así, con solo unos meses, los hermanos fueron separados en dos familias distintas, aunque por suerte no demasiado lejos.

Pero a la historia de los vecinos de la provincia de Sichuan (China) le quedaba una pieza por encontrar. Entre los dos han conseguido localizar a su madre. La mujer de 74 años vive en una tercera ciudad, Jianning, a casi 2.000 km de distancia de las otras localidades. El padre de los gemelos falleció, y diez años después la mujer contrajo matrimonio de nuevo.

En la red social china 'Sina Weibo', la historia de los gemelos se ha viralizado, y los internautas han comentado la casualidad, aquí algunos que ha destacado Sky News: "La gente de hoy no puede entender la indefensión de los padres en aquel momento de pobreza", dice uno. "Quedarte con los niños en casa significaba dejarlos morir de hambre... espero que los dos sean felices", comenta otro.

Así que las celebraciones han comenzado. Una empresa de autobuses de Neijiang en la que Liu Yonggang es gerente, le está preparando una fiesta a su empleado para celebrar el reencuentro de la familia.

Mostrar comentarios