El alcalde de Terrassa lamenta la muerte del activista Apolo Giménez

  • El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha expresado sus condolencias por la muerte del activista político, social, sindical y vecinal Apolo Giménez, que falleció el miércoles a los 79 años.
EUROPA PRESS

En un comunicado este jueves, Ballart lo ha definido como "un luchador incansable en todo lo que merece la pena luchar", y ha asegurado que la ciudad ha ganado muchas cosas en los últimos años gracias al empuje y a la insistencia de Giménez.

También CC.OO. de Catalunya ha expresado en un comunicado su pésame por la pérdida de este "histórico miembro del sindicato en el Vallès Occidental" en el sector del metal, de quién ha recordado que le llamaban 'el niño de la bicicleta' porque repartía octavillas ilegales durante la época franquista.

Apolo Giménez nació en Baza (Granada) en 1937 y llegó con 17 años a la ciudad egarense, empezó a trabajar en 1970 en la antigua Lucas - CAV Condiesel, que posteriormente pasó a denominarse Delphi, y fue militante del PSUC.

Estuvo muy vinculado al movimiento vecinal de la localidad vallesana, siendo presidente de la Asociación de Vecinos La Maurina entre 1968 y 1999, así como a la política municipal, siendo concejal en el Ayuntamiento entre 1979 y 1983, y en 2013 recibió la Medalla de Honor de la Ciudad de Terrassa en reconocimiento a su trayectoria.

Mostrar comentarios