Los conductores de autobús hacen una huelga de 24 horas en Londres

  • Los conductores de autobús de Londres realizan hoy una huelga de 24 horas como parte de una campaña que pretende conseguir un acuerdo para mejorar las condiciones laborales y los salarios.

Londres, 13 ene.- Los conductores de autobús de Londres realizan hoy una huelga de 24 horas como parte de una campaña que pretende conseguir un acuerdo para mejorar las condiciones laborales y los salarios.

Con esta huelga, que comenzó a las 00:01 GMT, se espera que solamente estén operativas alrededor de 44 de las 673 líneas de autobús que hay en la capital londinense.

La medida de fuerza ha repercutido en menos tráfico en las calles de Londres, hoy más tranquilas, sin que tampoco se noten aglomeraciones en las paradas de autobús operativas.

"La huelga es el último recurso. Nos hemos visto obligados a tomar esta posición por la negativa de los operadores a reunirse con nosotros", dijo Wayne King, director regional del sindicato Unite en Londres.

Unite aseguró que, sin un acuerdo salarial colectivo, existen 80 tasas salariales diferentes para los conductores de autobús que realizan el mismo trabajo.

"Los pasajeros sentados al lado en la misma ruta pagan el mismo precio por su billete, así que por qué no deberían esperar los conductores cobrar el mismo salario", afirmó King.

La empresa pública Transport for London (Tfl) señaló que "menos del 16 % de los conductores de autobús de Londres votó a favor de la huelga".

El director general de la sección de autobuses, Leon Daniels, declaró que "es muy decepcionante que Unite haya decidido seguir adelante con esta perturbación innecesaria, especialmente dada la baja participación en la votación".

El operador de autobús "Go-Ahead" informó de que solo 839 de sus conductores, de un total de 6.076 trabajadores, votaron a favor de esta huelga.

"La huelga es inadecuada e innecesaria. En última instancia, es un inconveniente para 6,5 millones de personas que utilizan la red de autobuses cada día", dijo su director general, John Trayner.

Como información para los ciudadanos se ha instado a los viajeros a consultar la página web de Transport for London para conocer las últimas actualizaciones.

Mostrar comentarios