17 detenidos en una nueva protesta contra la violencia policial en Sant Louis

    • La muerte de otro adolescente afroamericano tiroteado por un agente fuera de servicio el miércoles pasado ha contribuido a aumentar la tensión.
    • Un agente blanco fuera de servicio que trabaja para una empresa de seguridad mató a tiros a Vonderrit Myers, de 18 años en lo que la Policía ha descrito como un tiroteo.
Fin de semana de protestas en San Luis (EEUU) por la muerte de un joven negro
Fin de semana de protestas en San Luis (EEUU) por la muerte de un joven negro

Agentes antidisturbios han detenido a 17 personas después de que no obedecieran las órdenes de dispersarse en una manifestación espontánea frente a un establecimiento en Saint Louis durante un fin de semana de protestas pacíficas contra la violencia policial.

Miles de personas han llevado a cabo marchas de protesta, vigilias y otras manifestaciones en la zona de Saint Louis durante el fin de semana, pidiendo el arresto del agente blanco que mató a tiros a un adolescente negro desarmado en agosto. La muerte de otro adolescente afroamericano tiroteado por un agente fuera de servicio el miércoles pasado ha contribuido a aumentar la tensión.

Los arrestos se han producido en el mismo barrio donde se registró el tiroteo el miércoles. La portavoz de la Policía de Saint Louis, Schron Jackson, ha informado de que 17 personas han sido detenidas por reunión ilegal en el aparcamiento de un supermercado QuickTrip.

Mervyn Marcano, que actúa de relaciones con los medios para un grupo que ofrece apoyo legal a los manifestantes, ha señalado que al menos 19 personas han sido arrestadas.

El jefe de la Policía de Saint Louis, Sam Dotson, ha tuiteado durante la protesta que los participantes han lanzado piedras contra los agentes, pero los manifestantes aseguran no haber tirado nada. Testigos han informado de que algunos de los presentes fueron rociados con spray pimienta y aparentemente con gases lacrimógenos, aunque este extremo no ha sido confirmado.

El miércoles, un agente blanco fuera de servicio que trabaja para una empresa de seguridad mató a tiros a Vonderrit Myers, de 18 años, en el barrio de Shaw, en lo que la Policía ha descrito como un tiroteo.

Mostrar comentarios