Lo que ha dicho Boris Johnson de los líderes que ahora va a tratar como ministro

  • No entiende lo que es la diplomacia y es tan guasón como culto. Sus bromas y formas de comportarse pueden marcar un antes y un después en el mundo de los ministros de Exteriores.

    De Obama ha dicho que es el presidente de Kenia, de Putin que es como, Dobby, un personaje de Harry Potter, a Hillary Clinton la llamó enfermera sádica.

Boris-Johnson
Boris-Johnson
M.T.

Se retiró del primer plano, pero no tanto. El gran artífice del Brexit, traicionado popr Michael Gove para ser primer ministro, no se ha quedado en tierra de nadie. Theresa May lo ha recuperado para ser el próximo primer ministro... aunque lejos de las negociaciones del Brexit para el que ha confiado en David Davis, euroescéptico más convencido que Boris Johnson, al que le costó y mucho traicionar a Cameron.

Bajo él, como bien señala Bloomberg, las posibilidades de que seamos testigos de más de un incidente diplomático son altas. El ex alcalde de Londres, Johnson ha transmitido sus puntos de vista sobre una amplia gama de temas empezando por sus hazañas sexuales. "Me he acostado con un número mucho menor de 1.000" o a la hora de hablar sobre su apoyo de David Cameron, al que luego traicionó:  "Es un apoyo puramente por interés propio".

Sobre Vladimir Putin, Johnson dijo que el presidente ruso era un personaje sacado de los libros de Harry Potter: "A pesar de mirar un poco como Dobby, el elfo doméstico, que es un tirano despiadado y manipulador".  

Respecto a Hillary Clinton escribió en el Daily Telegraph en 2007, donde trabajaba como periodista y dejó pocos amigos, lo siguiente:  "Ella tiene el pelo teñido de rubio y los labios carnosos y una mirada azul acerado, como una enfermera sádica en un hospital mental. ¿Cómo es posible que desee a Hillary? Ella representa todo a lo que hay que oponerse en política, el aumento de los impuestos y la nacionalización de las cosas".

Sobre Erdogan escribió una quintilla sexual en protesta por sus ataques a los cómicos y de Barack Obama escribió en The Sun después de que sustituyera un busto de Churchill por el de Martin Luther King que era una muestra más de la aversión ancestral del Presidente de Kenia con parte del imperio británico - del que Churchill había sido un defensor ferviente. Obama le contestó que no se preocupara, que pese al traslado veía el busto de Churchill todos los días.

Sobre el Corán, Johnson escribió en The Spectator que "el problema del terrorismo islámico es que para cualquier lector no musulmán del Corán, la islamofobia parece una reacción natural, y, de hecho, exactamente es lo que el texto está destinado a provocar y eso teniendo en cuenta solo cómo está escrito. Por no decir nada de lo que se predica en el mezquitas. Es el islam la más brutalmente sectaria de todas las religiones por su insensibilidad hacia los incrédulos ".

Y sobre la UE, Johnson expresó que "primero nos hacen pagar con nuestros impuestos por los olivares griegos, muchos de los cuales probablemente no existen. Y luego nos dicen cuándo, dónde y cómo debemos comer el aceite de oliva que nos hemos visto obligados a subvencionar ".

En cuanto a Africa señaló en su día durante una visita de Blair que, sin duda, durante unos días, los AK47 caerán en silencio, las pangas detendrán su piratería de la carne humana, y los guerreros tribales sonreirán al ver el gran jefe blanco. 

Johnson ya ha mostrado arrepentimiento por algunos de sus comentarios más extravagantes. Ya se ha disculpado por sus comentarios ofensivos sobre los africanos, y puede que este sea el primero de muchosmea culpa por venir. 

Mostrar comentarios