Destapada la red de prostitución más grande del Líbano

  • Los medios pro-Hezbolá consideran que la organización ayudó a que esta red saliera a la luz, los anti-Hézbola creen que uno de sus miembros dirigía la red.

    Las mujeres estaban obligadas a trabajar durante 20 horas al día y eran vigiladas por 18 guardias que las golpeaban, torturaban y acosaban sexualmente.

Militantes de Hezbolá
Militantes de Hezbolá
A.M

Se ha descubierto en el Líbano la red de prostitución más grande del país, según informa el periódico The Jerusalen Post. Mientras los medios pro-Hezbolá, el grupo religioso más importante del país, consideran que la organización ayudó a que esta red saliera a la luz, activistas de los medios sociales anti-Hezbolá han lanzado un ataque contra la organización, afirmando que uno de sus miembros era la cabeza de la red.

La red de prostitución, que se encontraba en la ciudad costera de Jounieh, al norte de Beirut, tenía a 75 mujeres, en su mayoría de origen sirio.

El periódico israelí informa de que los operadores de la red convencían a las mujeres de que debían abandonar su tierra natal y trasladarse al Líbano ofreciéndoles puestos de trabajo aparentes en restaurantes libaneses.

Las mujeres fueron obligadas a trabajar como prostitutas durante 20 horas al día. Además, estaban vigiladas por 18 guardias en el burdel y si a algún cliente no le gustaban los servicios, la mujer era golpeada, torturada o acosada sexualmente por los operadores de la red.

La red de prostitución, que comenzó a operar en 2011, era además una red de tráfico humano en la que las mujeres eran vendidas o alquiladas a otras redes.

Cuatro mujeres lograron escapar del burdel, huyendo al sur de Dahiya, un suburbio de Beirut, conocido como enclave de Hezbolá en el Líbano. Un afiliado a Hezbolá dijo al diario libanés, Al-Nahar, que las mujeres llegaron a Dahiya para encontrar un refugio tras la huída.

La agencia iraní de noticias, Fars, también hizo hincapié de forma positiva en el papel de Hezbolá en este incidente.

Sin embargo, los periódicos anti-Hezbolá argumentaron que las niñas han sufrido acoso sexual por parte de miembros de Hezbolá, lo que causó que algunos residentes de Dahiya reclamaran al Comité de Seguridad de Hezbolá su intervención inmediata.

Un conocido activista de los medios sociales que se oponen a Hezbolá, el periodista libanés Jerry Maher, afirmó que la red estaba encabezada por Ali Hussien Zeaiter, quien fue sancionado por el Departamento del Tesoro de EEUU en 2014 por 'ayudar a Hezbolá a adquirir UAV (vehículos aéreos no tripulados.

Según Maher, un grupo de diputados de Hezbolá del Parlamento libanés ayudó a los miembros de la red en el tráfico de mujeres en el Líbano. Los afiliados a Hezbolá también habrían ordenador a altos funcionarios de seguridad del Líbano que ayudaran y protegieran a los miembros de la red, y a cambio recibirían beneficios. Según Maher, Hezbolá utiliza estos ingresos para pagar los gastos de las familias de sus mártires.

Mostrar comentarios