El GSG 9 viajó a Múnich para intervenir en la resolución de la crisis terrorista

  • El GSG 9 fue creada tras la masacre de 'Septiembre Negro' en los Juegos Olímpicos de Múnich'72.

    Este viernes realizaron el asalto a la casa del tirador, y estaban preparados para intervenir en otros posibles escenarios.

El GSG 9 viajó a Múnich para intervenir en la resolución de la crisis terrorista
El GSG 9 viajó a Múnich para intervenir en la resolución de la crisis terrorista
AFP
M.G.

La unidad de élite antiterrorista alemana GSG 9, creada tras el atentado de los Juegos Olímpicos de Múnich'72, viajó en avión a Múnich tras desatarse el ataque que dejó un saldo de nueve personas y el tirador fallecidos.

Según ha desvelado la Policía de Múnich en rueda de prensa, fue el Ministerio de Interior germano el que ofreció la asistencia de esta veterana unidad antiterrorista. Inmediatamente, los miembros del GSG 9 volaron desde Sankt Augustin, cerca de Bonn, donde se encuentra su cuartel principal.

Finalmente la unidad intervino únicamente en el asalto a la casa del tirador, y estaban preparados para intervenir en otros posibles escenarios.

La eficacia y profesionalidad del GSG 9 BPOL quedan claras cuando se recuerda que en sus más de 1.700 operaciones sólo se ha visto obligada a emplear armas de fuego en siete ocasiones.

Esta unidad de élite  fue creada en 1972 tras el atentado perpetrado por el comando terrorista palestino "Septiembre negro" contra el equipo olímpico israelí en Múnich, que causó 16 muertos.

Entre sus operativos más recordados figura la liberación en octubre de 1977 del avión de la aerolínea alemana Lufthansa "Landshut", secuestrado por un comando terrorista palestino con 86 personas a bordo en la capital somalí.

Mostrar comentarios