Hallan viva en un hospital a una mujer que se dio por muerta en la torre Grenfell

La torre Grenfell, totalmente calcinada.
La torre Grenfell, totalmente calcinada.
L. I.

La fotografía de Fadumo Ahmed estaba en los carteles colocados en las calles aledañas a la torre Grenfell. Sus amigos la habían buscado desesperadamente. No la encontraron. Lloraron su pérdida en la hoguera con el resto de las 79 víctimas. 

Había sido dada por muerta desde el momento en que se supo que había realizado una llamada desgarradora a su madre. Vivía en el piso 19 y le dijo a su madre: "No puedo salir. Adiós". Ahora se ha sabido que está viva en un hospital, según cuenta The Telegraph. 

Esta limpiadora de 32 años fue encontrada inconsciente en el piso 18 por un equipo de bomberos. Ahmed ha estado en el hospital desde el incendio hace ocho días rodeada por su familia, que no tenía ni idea de que se le había dado por muerta. 

Te interesa leer: Lanza un bebé desde el edificio en llamas y un hombre lo recoge a ras de suelo200 firefighters deployed to battle massive fire at London's Grenfell Tower https://t.co/jR4J5HZynv pic.twitter.com/FpU87rLGzm— Bloomberg TV (@BloombergTV) 14 de junio de 2017

La madre relata su última llamada: "No puedo bajar más. No puedo bajar. Ahora estoy en las manos de Dios. Reza por mí. Adiós". Él [el bombero] es un héroe. Él le salvó la vida, es así de simple. De lo contrario, no habría salido", explica. 

"Estamos tan felices de que esté bien. Cuando vimos lo peligroso que era el fuego y supimos que estaba dentro, fue terrible. No creíamos que nadie pudiera salir de allí con vida", explica la madre que aclara que aún se recupera de la inhalación de humo.

Mostrar comentarios