Estado Islámico ejecuta a familias enteras en Irak y tira sus cuerpos al Éufrates

  • Normalmente quienes huyen son los miembros de las fuerzas de seguridad y sus familias, así como las minorías que pueden establecerse en otras regiones de Irak.

Estado Islámico ejecuta a familias enteras en Irak y tira sus cuerpos al Éufrates
Estado Islámico ejecuta a familias enteras en Irak y tira sus cuerpos al Éufrates
S.C.

Vivir bajo el yugo islamista es un horror para las familias que siguen atrapadas en sus garras. Te matan las bombas, el hambre o los bárbaros de Estado Islámico. La vida en el Califato es cada día más dura. Al pago de impuestos a los yihadistas para seguir con vida, se suman los elevados precios de los alimentos que hacen casi imposible conseguir comida. Es por ello que cada vez son más las personas que tratan de huir y escapar de los mismos que ponen las bombas en Europa.

Al parecer para evitar el éxodo del califato y que el territorio quede despoblado, los terroristas han decidido matar a todo aquello que intente huir. Según publica la prensa local, una familia entera fue asesinada cuando trataba de huir de la ciudad iraquí de Faluyah.

“Estado Islámico está matando a la gente para evitar que salgan de la ciudad. Los usa como escudos humanos”, cuenta un testigo a los medios locales. Al parecer, en un ejercicio de propaganda, “los yihadistas dicen que la familia se suicidó para distorsionar la buena imagen de la vida bajo el califato”.

Normalmente quienes huyen son los miembros de las fuerzas de seguridad y sus familias, así como las minorías que pueden establecerse en otras regiones de Irak, principalmente el Kurdistán. La mayoría de quienes se quedan son árabes suníes que tratan de seguir con sus vidas y hasta llegan a sentirse más seguros respecto a la violencia precedente. Pero esa seguridad tiene un precio, permanecer de por vida en el califato.

Mostrar comentarios