Marine Le Pen: "La Unión Europea está muerta, pero todavía no lo sabe"

  • Según Le Pen, el crecimiento económico está siendo "demasiado lento", la pobreza está aumentando y el desempleo "está a un nivel demasiado alto".

    La líder del Frente Nacional francés ha estimado que Trump va a defender los intereses de su pueblo en vez del círculo íntimo y de consorcios financieros.

Marine Le Pen: "La Unión Europea está muerta, pero todavía no lo sabe"
Marine Le Pen: "La Unión Europea está muerta, pero todavía no lo sabe"
J.L.B.S
J.L.B.S

La líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, ha declarado en una entrevista al diario alemán 'Bild' que la Unión Europea ha perdido su viabilidad y que Francia tiene que salir del bloque comunitario en caso de no recibir preferencias de Bruselas.

"La UE está muerta, pero todavía no lo sabe, ha fracasado en todas las áreas", ha destacado la política francesa, centrándose en los ámbitos económico, social y de seguridad. Según ella, el crecimiento económico está siendo "demasiado lento", la pobreza está aumentando y el desempleo "está a un nivel demasiado alto".

Le Pen ha rematado que "si el experimento está fracasando de forma tan deplorable, está acabado". Ha señalado que en caso de su victoria en las presidenciales en primavera, tiene la intención de lograr preferencias para Francia bajo la advertencia de la salida de la UE.

"Exijo que la UE devuelva la independencia según cuatro puntos: las fronteras, la divisa, la economía y el derecho", ha aseverado la candidata a la Presidencia de Francia. En caso contrario, anunciará al pueblo que tendrán que abandonar el bloque comunitario, y propondrá la votación."El fin del viejo mundo"

La política ha opinado que la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU. señala "el fin del viejo mundo que fue manejado por el mercado y en el que los pueblos tenían que ser sacrificados al neoliberalismo y desaparecer". Con la llegada de Trump al poder en EE.UU. "empieza el gran retorno a la nación y al pueblo".

Le Pen ha estimado que Trump va a defender los intereses de su pueblo en vez del círculo íntimo y de consorcios financieros.

Mostrar comentarios