Los héroes de Niza: La agente que saltó sobre el camión, el hostelero salvador...

  • "Una persona en medio de la multitud saltó sobre el camión para intentar detener al terrorista", ha relatado el diputado Eric Ciotti.

    Ciotti, presente en el acto, confesó a los medios que "nunca olvidará la mirada de esa agente de policía que intentó interceptar al asesino".

Una agente de policía saltó sobre el camión terrorista para detenerlo
Una agente de policía saltó sobre el camión terrorista para detenerlo
PTB

Siempre hay un héroe en cualquier tragedia. Y las imágenes demuestran que Niza no fue una excepción. Entre el caos que aterrorizaba el paseo marítimo de Nizacuando un camión con un terrorista dejaba cadáveres a su paso, una de las personas que intentó pararle fue, según los primeros indicios, una agente de policía, una de las heroínas de la dramática noche. Vio claro que el camión iba a cometer una atrocidad y lo intentó parar.

"Una persona en medio de la multitud saltó sobre el camión para intentar detenerlo. En ese momento el resto de policías han podido neutralizar al terrorista" - ha relatado en la emisora Europe 1 el diputado Eric Ciotti, presente en uno de los mayores actos terrorista del país galo.

Ciotti confesó a los medios que "nunca olvidará la mirada de esa agente de policía que ha interceptado al asesino".

El presidente de la región donde se encuentra Niza, Christian Estrosi, ha señalado que había pistolas y armas pesadas, sin precisar en el interior del camión. Según una fuente cercana a la investigación citada por France Presse, se ha hallado una "granada inoperativa" y varias "armas largas falsas".El hostelero salvador

Joel es un belga que se trasladó a Niza en 2008. Original de Amberes abrió un restaurante llamado "laFritkot". Está en la avenida Georges Clemenceau, no lejos de donde ocurrió el ataque. En un primer momento Joel no pensó, según relata www.sudinfo.be, que iba a convertirse en un pequeño héroe y que iba a salvar a cerca de una treinta de personas por su rapidez. Aún en estado de shock, él mismo explica que aún no se lo pude creer, pero sí recuerda que abrió las puertas de su restaurante y fue buscando a mujeres y niños para que pudieran refugiarse en el mismo. Allí se escondieron, en el sotano del restaurante una treintena de personas esperando que acabara el horror. Allí pasaron toda la noche.Salvó a una niña y murió por ello

Un joven contó la valentía de un amigo suyo, Armand. Al parecer, salvó a una niña ay murió por ello. Lo relata la edición francesa del HuffPost que ahora está de luto, y que prefería no hacer más declaraciones.

Mostrar comentarios