Tres australianos neutralizaron al hombre que trató de volar un avión en Malasia

  • El vuelo MH128, con destino a Kuala Lumpur, se vio obligado a regresar a Melbourne después de que el hombre intentase entrar en la cabina.  

    "Corrió por el pasillo trasero y tres grandes héroes australianos lo llevaron al suelo y lo inmovilizaron totalmente", dijo el testigo, Andrew Leoncelli, a la BBC.

L.I

Un avión de Malaysia Airlines realizó este jueves un aterrizaje de emergencia en la ciudad australiana de Melbourne después de que un pasajero gritara que llevaba una bomba y tratara de entrar en la cabina.

Tras el incidente en pleno vuelo, el aparato de la compañía malasia regresó al aeropuerto de Melbourne, de donde había despegado unos 20 minutos antes, y los pasajeros están sanos y salvos, informó el portal News.com.

Según testigos, el sospechoso, que portaba un aparato sin identificar en la mano, fue reducido por otros pasajeros en el avión. "Corrió por el pasillo trasero y tres grandes héroes australianos lo llevaron al suelo y lo inmovilizaron totalmente", dijo el testigo, Andrew Leoncelli, a la BBC.Amenazó con presionar los botones

El sospechoso dijo al personal de la aerolínea que necesitaba ver al capitán antes de "estar realmente agitado" y hacer amenazas, incluso haciendo movimientos de presionar los botones", cuenta Leoncelli, una antigua estrella del fútbol australiano. 

"Volví para decirles a los otros pasajeros que había una amenaza real aquí, tenemos que hacer algo", explica. Después llegó cuando los tres héroes que paralizaron al sospechoso.  "No puedo decirles sus nombres, pero son buenos muchachos".

La Policía australiana indicó al canal News9 que está investigando el incidente, sin dar más detalles.

Malaysia Airlines afirmó en un comunicado que el "vuelo MH128 desde Melbourne a Kuala Lumpur tuvo que volver a Melbourne debido a un pasajero conflictivo", aunque no mencionó ninguna alarma de bomba.

La aerolínea señaló que el avión partió a las 23.11 hora local (13.11 GMT) y tenía previsto llegar en la madrugada del jueves 1 de junio a Kuala Lumpur.

Mostrar comentarios