Buscan al cazador español que mató a flechazos a uno de los leones más bellos de África

    • El león más conocido de la reserva de Hwange, en Zimbabue, apareció decapitado y desollado principios de mes.
    • Las investigaciones apuntan a que el autor del hecho es un cazador español que pagó 50.000 euros.
Un hombre herido grave al entrar en la zona de los leones del Zoo de Barcelona
Un hombre herido grave al entrar en la zona de los leones del Zoo de Barcelona

OJO Actualización: tres días después de esta noticia las investigaciones apuntaron a la autoría de un norteamericano (ver noticia), cuya identidad se confirmó poco después (ver noticia).

Las autoridades de Zimbabue andan tras la pista de un cazador español sospechoso de haber matado al león más famoso de la reserva Hwange, retratado millares de veces por los turistas. Se había hecho tan famoso, que era ampliamente conocido por su nombre de pila, 'Cecil'.

Se trataba de un animal de 13 años, de grandes dimensiones y de oscura melena, líder de una manada formada por tres hembras y siete cachorros.

Se sabe que alguien consiguió colocarle un collar de seguimiento y que lograron sacarle del parque natural hasta conducirlo a terrenos de propiedad particular, y allí recibió los silenciosos flechazos que el cazador le tenía preparados. Muy probablemente, 'Cecil' estuvo desangrándose toda la noche hasta que lo remataron a balazos de rifle una vez que había amanecido.

Según ha declarado al diario El Correo el matrimonio Muñoz, que trabaja con varias organizaciones ambientalistas de España y Sudáfrica, se trata de una caza furtiva.Sus crías morirán

El atentado ecológico tendrá consecuencias en la manada, porque el papel de 'Cecil' como líder de la manada será sustituido por otro felino que seguramente matará a los hijos de su predecesor. Es la manera como proceden estos grandes felinos para que las hembras acepten procrear con un macho distinto.

"¡Qué salvajada solo por el placer de matar a un animal!", protesta el matrimonio Muñoz.

La cabeza del león no aparece. Se cree que ya ha debido de salir clandestinamente del país, aunque se sigue buscando entre varios taxidermistas del país. Los Muñoz ya han escrito a las autoridades españolas solicitando que se prohíba el ingreso de trofeos de caza. Afirman que entre 2007 y 2012, España lideró el ranking de importadores de trofeos de león traídos de Sudáfrica, con casi 450 cabezas.

"¿A qué cazador, a qué demente, se le puede ocurrir matar a un magnífico león adulto, conocido por todos los visitantes y fotografiado por muchos?, lamentan.

OJO Actualización:tres días después de esta noticia las investigaciones apuntarona la autoría de un norteamericano(ver noticia), cuya identidadse confirmó poco después(ver noticia).

Sigue @martinalgarra

Mostrar comentarios