El FBI detiene a un matrimonio por pasar secretos nucleares a Venezuela

  • Pedro Mascheroni, de 75 años, y su esposa, Marjorie, de 67 años, aparecieron ayer en la corte federal de Albuquerque, Nuevo México. Si son declarados culpables, se enfrentan a la cadena perpetua.
lainformacion.com

Un científico nuclear estadounidense y su esposa fueron detenidos ayer, acusados de conspirar para vender secretos atómicos a Venezuela después de haber sido pillados gracias a un montaje de un agente del FBI, que se hizo pasar por un representante del gobierno venezolano, según cuenta el diario británico The Guardian

La pareja trabajó para la central de Los Álamos y tenía informaciones sobre su seguridad. Venezuela, cuyo líder, Hugo Chávez, mantiene una relación tensa con los EE.UU., no se ha visto envuelta en el asunto.

Pedro Mascheroni, de 75 años, y su esposa, Marjorie, de 67 años, aparecieron ayer en la corte federal de Albuquerque, Nuevo México. Si son declarados culpables, se enfrentan a la cadena perpetua.

Según la acusación, Pedro Mascheroni se ofreció en 2008 a proveer información para ayudar a construir una planta subterránea secreta para el plutonio -necesaria para la creación de una bomba-, y también una instalación sobre el suelo que a los ojos de todos sería una planta de energía civil.

El departamento de justicia de EE.UU. afirmó en un comunicado que Pedro Mascheroni tenía en su poder un disco con un documento codificado de 132 páginas con "datos restringidos" relativos a las armas nucleares. Al parecer pidió 793,000 dólares, y en junio del año pasado recibió $ 20,000 de un agente encubierto.

Mostrar comentarios