Dos españoles desaparecen en Malasia a bordo de una lancha motora

  • Marta realizaba junto con su novio David una excursión junto con el jefe chino del resort en el que trabajaban y un ciudadano malasio. Sin embargo, nunca concluyó ese viaje.

    El barco desapareció en un lugar, en el mar de Sulu, situado entre la isla de Borneo y el sur de Filipinas, que sirve de base para grupos como Abu Sayyaf, responsable de secuestros de turistas y pescadores

Dos españoles desaparecen en Malasia a bordo de una lancha motora/change.org
Dos españoles desaparecen en Malasia a bordo de una lancha motora/change.org
M. Bardón

David Hernández y Marta Miguel, de 30 años, viajaron a Malasia en busca de oportunidades, empujados fuera de España como tantos otros jóvenes por la escasez y precariedad del empleo. 

Su rastro se perdió el lunes, cuando viajaban en una lancha motora, en la isla de Borneo en Malasia. 

Marta realizaba junto con su novio David una excursión junto con el jefe chino del resort en el que ambos se encontraban trabajando y un ciudadano malasio.

Sin embargo, nunca concluyó ese viaje, en el que la desaparición siembra el misterio sobre el destino de los cuatro excursionistas. La barca salió de Balambangan el lunes por la tarde y se esperaba que llegara a Kudat dos horas después.

Los equipos de rescate de Malasia se han puesto en marcha este miércoles para intentar localizar la embarcación desaparecida en el norte del estado de Sabah, en la isla de Borneo. Dos buques y cuatro botes conforman el operativo que intenta encontrar la barca en el recorrido que realizaron entre la isla de Balambangan y el distrito de Kudat, en el norte de Borneo.

Un fallo del motor podría ser la causa de la desaparición del bote arrastrado por la corriente, según un portavoz de la Agencia Marítima de Malasia, quien también asegura que no hay indicios que relacionen el extraño suceso con un secuestro a manos de piratas. 

El barco desapareció en un lugar, en el mar de Sulu, situado entre la isla de Borneo y el sur de Filipinas, que sirve de base para grupos como Abu Sayyaf, responsable de secuestros de turistas y pescadores que utiliza como moneda de cambio para percibir enorme cantidades de dinero. 

Mostrar comentarios