Dos españoles entre los 62 muertos en un accidente de avión en Rusia

  • Las primeras investigaciones han descartado inmediatamente cualquier tipo de ataque contra el avión y apuntan a que el siniestro se ha debido con toda probabilidad a un error humano

    Las autoridades rusas han confirmado el hallazgo de la primera caja negra del Boeing 737 de la compañía aérea Fly Dubai

Publican en Internet un vídeo que podría haber captado el accidente del avión emiratí en Rusia
Publican en Internet un vídeo que podría haber captado el accidente del avión emiratí en Rusia
EUROPA PRESS
D.A

Dos ciudadanos españoles que formaban parte de la tripulación del Boeing 737-800 de la aerolínea Fly Dubai que se ha estrellado este sábado en el aeropuerto de Rostov del Don han fallecido en el siniestro, según ha confirmado hoy el Consulado de España a la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Conforme a nuestros datos, hay víctimas mortales de España", dijo a Sputnik un representante del consulado. Los españoles muertos son Alejandro Álava Cruz y Xavier-Alejandro Curbelo Caro.

La tripulación, según fuentes del Ministerio de Emergencia de Rusia, estaba conformada por un total de siete personas: junto a los dos españoles, un nacional griego -- el comandante del aparato --, un ruso, un kazajo, un colombiano y uno de las islas Seychelles.Ambos eran canarios

Uno de los españoles fallecidos en el siniestro del Boeing 737 de la compañía aérea Fly Dubai en Rostov del Don, al oeste de Rusia, era el copiloto Alejandro Álava Cruz, natural de La Laguna (Tenerife).

El copiloto trabajaba con la compañía propietaria del vuelo siniestrado en Dubai, adonde se trasladó en 2014. Anteriormente, había trabajado en Binter y Naysa, también como copiloto, según informa el diario canario 'La Opinión de Tenerife'.

En el accidente ha fallecido también otro español, Javier Alejandro Curbelo Caro, junto con otros siete miembros de la tripulación y 55 pasajeros del vuelo. Curbelo era natural de Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, los principales líderes políticos nacionales ya han mostrado sus condolencias a los familiares. En concreto, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha enviado el pésame a las familias, del mismo modo que lo ha hecho el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.Hallada la Caja Negra

Las autoridades rusas han confirmado el hallazgo de la primera caja negra del Boeing 737 de la compañía aérea Fly Dubai que se ha estrellado esta noche en Rostov del Don (oeste de Rusia) en un siniestro que ha costado las vidas de sus 62 ocupantes, entre ellos dos españoles miembros de la tripulación, según informa la agencia rusa Sputnik.

Las primeras investigaciones han descartado inmediatamente cualquier tipo de ataque contra el avión y apuntan a que el siniestro se ha debido con toda probabilidad a un error humano o a un fallo mecánico del aparato.

La aerolínea ha confirmado la nacionalidad de los 55 pasajeros: se trata de 44 rusos, 8 ucranianos, dos ciudadanos de India y uno de Uzbekistán. Por lo que a los siete miembros de la tripulación respecta, se trata de los dos españoles mencionados, uno de Rusia, uno de Kirguistán, uno de Chipre, uno de Colombia y uno de las islas Seychelles.

El vuelo FZ981 de Fly Dubai se estrelló en el lado izquierdo de la pista del aeropuerto de Rostov del Don esta madrugada cuando estaba realizando su aterrizaje en condiciones de baja visibilidad. Precisamente las condiciones meteorológicas forman parte de las hipótesis que barajan los servicios de emergencia. "O bien se trata de un error del piloto relacionado con el mal tiempo o se trata de un fallo técnico", según ha explicado la portavoz del comité de investigación, Oksana Kovrizhnaya, a la agencia de noticias Interfax.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ofrecido sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente y ha ordenado tanto al gobernador de la región como al encargado del Ministerio de Emergencias hacer "todo lo necesario" por las familias.

Mostrar comentarios