"La gente corría en estado de shock y había cuerpos desmembrados"

  • A primera hora de la mañana dos explosiones se han dado lugar en el hall del aeropuerto de Bruselas causando al menos 34 muertos y 136 heridos.

    Varios testigos aseguraron al diario La Libre que escucharon disparos y acto seguido un hombre gritó en árabe.

Varios heridos tras una doble explosión en el aeropuerto de Bruselas
Varios heridos tras una doble explosión en el aeropuerto de Bruselas

Terror a primera hora de la mañana en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas. Eran las 7.50 horas cuando dos explosiones se han dado lugar en el hall del aeropuerto causando al menos 34 muertos y 136 heridos, según las autoridades belgas.

"Estaba en la fila para registrarme y he escuchado una deflagración. He visto humo y he visto a personas correr hacia la salida. Ha habido una segunda explosión mucho más cerca de mí después", ha explicado un testigo de los hechos a Bel RTL.

Niels Caignau, un empleado de Swissport, ha contado a la cadena VRT que se encontraba haciendo un descanso de su jornada laboral cuando de repente ha escuchado una explosión y ha visto cómo el humo ha comenzado a inundarlo todo. "Las ventanas están totalmente destruidas. La gente corría en estado de shock", ha relatado."Me he salvado por 15 minutos"

María Jesús se ha salvado por los pelos. Esta española residente en Bruselas desde septiembre ha visto hoy como ha salvado la vida por quince minutos. A primera hora de la mañana dos bombas explotaron en el hall del aeropuerto de Zaventem. Al menos 34 personas han perdido la vida y una centena permanece herida.

"Esta mañana me he enterado del atentado en el aeropuerto y he ido a avisar a unos amigos que tenía vuelo previsto para hoy", señala María Jesús que recuerda que sus amigos no disponían de teléfono belga y entonces ha alertado a sus colegas para que que no salieran del hotel.

"Normalmente cojo el metro para ir al trabajo pero hoy he tenido este golpe de suerte y me he salvado por 15 minutos, el tiempo en ir a ver a mis amigos", dice esta profesora española que también fue testigo del atentado de Molembek el pasado noviembre.Nos han truncado un sueño

"Cuando Pablo cumplió 16, le dije que íbamos a meter en un bote todas las monedas que cayeran en nuestras manos para ir a Nueva York. Hoy era el día que cogíamos el avión desde el aeropuerto de Zaventem. Cuando estábamos a 200 metros del aeropuerto hemos visto un atasco enorme. Hemos oído la sirena de una ambulancia del 112 y hemos pensado que había un accidente. Pero a esa ambulancia le ha seguido un coche de bomberos y otro y más ambulancias y mucha gente como surgida de la nada tirando de las maletas por la carretera", cuenta Pepa Michel, que iba a coger un avión en Zaventem esta mañana."Me he escondido en los baños"

"Escuché una primera explosión, pequeña, luego una mucho más grande, justo a las 8 en punto. Los techos se han caído, las canalizaciones explotaron. Me he quedado en los baños para protegerme. He salido 15 minutos más tarde, había sangre por todas partes, pero no he llegado a ver cuerpos. Es una catástrofe. Estoy vivo de milagro" (Zach Munzun, belga, llegaba de Ginebra).

"Un señor gritó en árabe. Gritó algunas palabras y después escuché una gran explosión", dice Alphonse Lyoura, empleado de la seguridad del aeropuerto de Zaventem. "He ayudado al menos a siete heridos. Hemos sacado cinco cuerpos que no se movían", ha relatado.

"Han cambiado las normas de control y ahora los pasajeros entran por otro sitio. No se pasa control de seguridad", declara una española testigo en el aeropuerto de Bruselas a A3.

"Hay sangre por todas partes", asegura un periodista de DH consultado por el diario La Libre Belgique.Cuerpos desmembrados

Cuenta Phillippe Lenaerts, conductor de taxi en Zaventem.  que "había mucha sangre, cuerpos desmembrados. No había ni un solo policía, ni ambulancias durante varios minutos, y eso que estamos en alerta tres. Una organización muy al estilo belga...", opina, en declaraciones al periódico belga 'La Libre'Situación de pánico

"Se ha desatado el pánico. Muchos han perdido las piernas. Bélgica no merece esto", dice a la agencia France Presse este trabajador del área de seguridad de equipajes. 

"Ha sido como un terremoto. Sabemos cómo evacuar el aeropuerto cuando hay un incidente, pero no cuando hay un atentado", explica Adamo, de 43 años, en un testimonio recogido por La Libre.

Varios testigos aseguraron al diario La Libre que escucharon disparos y acto seguido un hombre gritó en árabe.Mon parrain qui se trouve à l'aéroport me dit qu'il voit des corps démembrés partout. Les services de secours arrivent à peine...— Pauline Deglume (@PaulineDeglume) 22 de marzo de 2016

#BrusselsAirport Le niveau de sécurité relevé à 4 dans les aéroports régionaux en Flandre https://t.co/nyCOvLG7xM pic.twitter.com/ENWSwAz3xQ— lalibre.be (@lalibrebe) 22 de marzo de 2016

#BrusselsAirport "L'attention première va à la sécurité et aux victimes" (Jambon) https://t.co/nyCOvLG7xM pic.twitter.com/k8JOMaNedE— lalibre.be (@lalibrebe) 22 de marzo de 2016Bruselas, estremecida por el terror FOTOS: https://t.co/u8NIhB8Da3 pic.twitter.com/EgOgydy26b— RT en Español (@ActualidadRT) 22 de marzo de 2016#Bélgica "Un hombre gritó unas palabras en árabe y escuché una gran explosión". https://t.co/d2igrtra0Xhttps://t.co/obrsvhfDRF— Noticias RCN (@NoticiasRCN) 22 de marzo de 2016Españoles en #Bruselas: "Cojo mucho el tren a París y nunca hay controles de seguridad" https://t.co/LD612gti0c— Ángel Martínez (@Angelmartgar) 22 de marzo de 2016La foto que da la vuelta al mundo del niño refugiado con una pancarta con mensaje Bruselas https://t.co/ZkFzqqB2r2 pic.twitter.com/TjddrzfTQc— EcoDiario.es (@elecodiario) 22 de marzo de 2016Bruselas, sacudida por 2 explosiones que dejaron un saldo de 26 muertos: fotos desgarradoras https://t.co/COMOZb0RCD pic.twitter.com/mLKsla5wCN— El Trece - Oficial (@eltreceoficial) 22 de marzo de 2016

Mostrar comentarios