Una joven lleva seis meses en estado vegetativo tras una operación de aumento de pecho

  • Esta joven de 25 años quiso operarse para aumentarse los pechos pero algo salió mal. Estuvo un mes en coma y despertó con un severo daño neurológico.

    No habla y no mueve las piernas ni los brazos. Como explican sus padres, solo se comunica con la mirada.

Una joven lleva seis meses en estado vegetativo tras una operación de aumento de pecho
Una joven lleva seis meses en estado vegetativo tras una operación de aumento de pecho
L.I

Hace seis meses, Berenice Conte ingresó en el hospital para someterse a una operación de aumento de pecho. Desde entonces no ha salido del hospital ya que se encuentra en estado vegetativo en la cama de una clínica de rehabilitación en Argentina. Esta joven de 25 años quiso operarse para aumentarse los pechos pero algo salió mal. Estuvo un mes en coma y despertó con un severo daño neurológico.

"Nos aferramos a lo que nos dicen sus ojos", dijo su padre al periódico Clarín. Berenice solo es capaz de comunicarse con la mirada.

En la operación la joven sufrió un accidente cardiovascular isquémico, quedó en coma y un mes después despertó con un severo daño cerebral. No habla y no mueve las piernas ni los brazos. Como explican sus padres, solo se comunica con la mirada.

“Cuando cierra los ojos significa sí. Si no, hace un pequeño movimiento, como diciendo no. Es lo único que hace. La única comunicación directa que tenemos con ella”, lamenta el padre en declaraciones al diario Clarín.

"Hace siete meses que mi hija no sabe si es de noche o de día. Solo nos podemos comunicar a través de los ojos”, insiste.

Los padres denuncian que apenas se investigó y se determinó si el material usado era el adecuado en la intervención. Piden que se haga justicia y quieren que alguien se haga responsable de lo que le pasó a su hija.

Mostrar comentarios