La mujer del presunto asesino de Kandahar dice que no le reconoce

  • Karilyn Bales ha publicado un comunicado en el que lamenta que su marido, un sargento estadounidense, presuntamente matara a 16 civiles en Kandahar.
lainformacion.com

Karilyn Bales no se lo puede creer. Su marido es hasta ahora el único sospechoso de emprenderla a tiros en Kandahar el pasado 11 de marzo y matar a 16 civiles, incluidos mujeres y niños.

Robert Bales es un sargento estadounidense de 38 años. Sus abogados dicen que tiene "vagos recuerdos" de lo sucedido.Karilyn ha querido transmitir su pésame a los familiares de las víctimas públicamente.

Dice que ella y su familia están profundamente tristes. Afirma que lo que han leído y visto en las informaciones publicadas no es "el hombre que conoce y admira".

John Henry Browne, uno de los defensores del presunto asesino de Kandahar, recuerda algunos detalles de antes y después de los asesinatos, informa Reuters.

"No tiene ni un solo recuerdo de aquello, tiene algunos primeros recuerdos de aquella noche y algunos posteriores, pero no tiene ni un solo recuerdo de lo que sucedió en medio", declaró John Henry Browne a CBS News tras entrevistarse con el sargento Robert Bales.

Browne se reunió con Bales en el centro de detención militar de Fort Leavenworth, en Kansas, donde se encuentra en régimen de aislamiento desde que fue trasladado a este lugar, el pasado viernes.

Bales, de 38 años, veterano de guerra, está acusado de haber salido fuertemente armado de su base el pasado 11 de marzo y de matar a tiros a 16 civiles, incluidos nueve niños y tres mujeres. La matanza ha deteriorado las relaciones entre Estados Unidos y Afganistán.

El sargento aún no ha sido acusado oficialmente, pero fuentes oficiales de su base matriz, en Tacoma (Washington), indicaron ayer lunes que los cargos podrían presentarse a finales de esta semana.

Mostrar comentarios