Las fuerzas de seguridad temen un ciberataque durante la reunión de la OTAN

    • En toda Europa se ha desvelado recientemente que en los últimos meses se ha llevado a caboun espionaje cibernético extensivo y sofisticadocontra objetivos diplomáticos.
    • El mayor temor de la policía ante la reunión de la OTAN es la de un ataque cibernético durante la reunión este jueves y viernes en la ciudad de Cardiff.
La OTAN subraya a la comunidad internacional que tiene la obligación parar al EI en Irak
La OTAN subraya a la comunidad internacional que tiene la obligación parar al EI en Irak

La llegada de la OTAN ha blindado la ciudad de Cardiff, Gales, este jueves y viernes. El temor ante un ataque por la llegada a la ciudad de algunos de los más importantes mandatarios globales ha llevado al máximo las medidas de seguridad, que son más estrictas incluso que las establecidas durante los Juegos Olímpicosde Londres en 2012. Pero el mayor temor que tiene la policía esel de un ciberataque,segúninforma el Financial Times.

Los oficiales de la unidad de laOTANpara la defensa cibernética han estado preparando el evento junto a miembros del GCHQ, la agencia británica de seguridad digital, y otros servicios de inteligencia desde mediados de julio.Los temores llegan ante un esperado enfrentamiento de la OTAN con Rusia, y recientemente han crecido los ataques a los servidores de la organización.

En toda Europa se ha desvelado recientemente que en los últimos meses se ha llevado a caboun espionaje cibernético extensivo y sofisticadocontra objetivos diplomáticos. Según un oficial británico, los mecanismos necesarios han sido puestos en marcha. Se cree que durante el evento se intentará vandalizar y cerrar las webs de la organización para intentar desacreditarla.

Además, se cree que ataques de espionaje muy sofisticado podrán tener lugar para obtener información clasificada. En la reunión participan jefes de estado, ministros de defensa y sus séquitosde 28 países, aliados de la OTAN y representantes de importantes instituciones multinacionales, como la Unión Europea, el Banco Mundial o la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa.Es el mayor evento de este tipo en 30 añosen el Reino Unido.

Mostrar comentarios