Masacre en un centro de discapacitados situado en un suburbio de Los Ángeles

    • Las fuerzas de seguridad del condado de San Bernardino, Los Ángeles (California) ha confirmado la muerte en el tiroteo de un hombre y una mujer.
    • Los sospechosos llegaron y se fueron en un todoterreno, llevaban varias armas y chalecos antibalas y estaban preparados como si se tratara de una misión, según el jefe de policía.
Las víctimas del tiroteo en San Bernardino.
Las víctimas del tiroteo en San Bernardino.

Al menos 14 personas han muerto en un tiroteo en un centro de discapacitados, que también acogía a personas sin techo, en la localidad de San Bernardino, un suburbio al este de los Ángeles (California).

Otras 14 personas resultaron heridas, de distinta consideración, según Jarrod Burguan, jefe del Departamento de Policía de la ciudad, quien agregó que "todavía se desconocen los motivos de la masacre".

La Policía sí ha confirmado la muerte en el tiroteo de dos sospechosos del ataque. Una tercera persona ha sido detenida.

Burguan ha explicado en una rueda de prensa que un agente de la Policía identificó la camioneta de color oscuro que había sido registrada como sospechosa con varias personas en el interior. El oficial siguió al vehículo y empezó a recibir disparos desde las ventanillas traseras del mismo, resultando herido, aunque su vida no corre peligro.

El aviso de la persecución hizo que acudiesen al lugar del tiroteo --un barrio cercano al centro de atención a discapacitados-- decenas de policías fuertemente armados, que lograron abatir a dos de los ocupantes. Los sospechosos muertos "llevaban varias armas, incluyendo rifles y pistolas al estilo asalto".El ataque

Alrededor de las 11.00 (hora local) varias personas --entre una y tres, según la Policía-- han irrumpido en el Inland Regional Center, que asiste a unas 31.000 personas, justo cuando se estaba celebrando una reunión de carácter festivo. "Entraron al edificio y abrieron fuego contra quienes estaban allí", ha señalado Burguan.

"Esta gente vino preparada. Tenían armas largas, no pistolas", ha apostillado el jefe policial. De acuerdo con algunos testimonios las armas que portaban podrían tratarse de fusiles de asalto AK-47 y, además, iban equipados al estilo militar, con máscaras y chalecos.

Los investigadores creen que uno de los hombres armados había trabajado en la instalación y que recientemente tuvo una disputa con sus compañeros de trabajo. Un testigo dijo a la Policía que a pesar de que los hombres armados tenían sus rostros cubiertos, uno de ellos era "muy parecido" a un empleado que había abandonado el edificio al principio del día, tal y como informa el diario 'The New York Times'.El viernes negro 185.000 personas se compraron un arma

En Estados Unidos, con 320 millones de habitantes, hay 350 millones de armas de uso privado. Y el dato seguro que seguirá creciendo. Este año, el viernes después de acción de gracia el FBI anuncaba que 185.345 personas corrieron a comprar un arma.

Este tiroteo sucede pocos días después de que un hombre armado matara a tres personas e hiriera a otras nueve en un ataque contra una clínica de planificación familiar en el estado de Colorado, al oeste del país.

La oficina del sheriff del condado informó media hora después del inicio del tiroteo, que comenzó a las 11 de la mañana hora local, que la situación aún no estaba controlada y que, en ese momento, se buscaban a "entre uno y tres" sospechosos, fuertemente armados".

La sargento Vicki Cervantes, una portavoz del Departamento de Policía de San Bernardino, aseguró que los sospechosos estaban fuertemente armados y llevaban chalecos antibalas.@SanBernardinoPD has confirmed 1to3 possible suspects.Multiple victims. #SBCSD&other agencies assisting. More info to come. #SanBernardino— SB County Sheriff (@sbcountysheriff) diciembre 2, 2015

.@SanBernardinoPD has confirmed 1to3 possible suspects.Multiple victims. #SBCSD&other agencies assisting. More info to come. #SanBernardino— SB County Sheriff (@sbcountysheriff) diciembre 2, 2015

Mostrar comentarios