McDonald's prevé que España sea uno de sus mercados de más crecimiento

    • Nuestro país está en el mismo grupo que China, Corea del Sur, Rusia e Italia, clasificados como los países en los que más prevé crecer la compañía.
    • Ante la crisis que está viviendo la empresa de los arcos dorados, McDonald's está preparando una reorganización mundial de su estrategia.
Trabajar en McDonald's, más difícil que sacar una oposición: 2.000 personas para sólo 40 puestos
Trabajar en McDonald's, más difícil que sacar una oposición: 2.000 personas para sólo 40 puestos
lainformacion.com

España es uno de los países que más crecerá... para McDonald's. Según informa el diario El País, la empresa de los arcos dorados está reorganizando su estrategia mundial y ha calificado a nuestro país como uno de los de mayor crecimiento.

En concreto, la empresa de restauración está intentando hacer frente a la crisis que vive en todo el planeta. Para sacar adelante el negocio y seguir creciento, la compañía de hamburguesas ha decidido reorganizar sus segmentos de negocio: España, junto a China, Corea del Sur, Rusia e Italia forma parte de los países que crecerán en su demanda de las famosas hamburguesas.

A partir del 1 de julio entrará en vigor la nueva distribución de la empresa, que no se dividirá ya por geografía, sino por agrupaciones de países con características y demandas similares. Serán cuatro los segmentos de negocio: EEUU,Grandes Mercados Internacionales, Mercados de Mayor Crecimiento y Mercados Fundacionales.

Dentro de los 'Grandes Mercados Internacionales' se encuentran potencias europeas como Francia, Alemania y Reino Unido. España, junto al resto de países mencionados, forma parte del tercer grupo. El objetivo de esta redistribución es adaptar el modelo de negocio a "mercados con las mismas necesidades, retos y oportunidades de crecimiento". El grupo al que pertenece nuestro país representa un 10% de todo el beneficio operativo de la empresa, lejos del 80% que supone la combinación de EEUU y de los 'Grandes Mercados Internacionales'.

España forma parte así de los mercados que tienen mayor potencial. Al frente de este segmento estará Dave Hoffmann, actual responsable para la región del Asia-Pacífico, Oriente Medio y África."La prioridad inmediata de la nueva organización estructural es restaurar el crecimiento", declaró el nuevo consejero delegado, Steve Easterbrook. El plan busca además acelerar la proporción de restaurantes que operan bajo el régimen de franquicia.

En el marco de este nuevo plan, McDonald's pretende refranquiciar 3.500 restaurantes a finales de 2018, frente al anterior objetivo de 1.500 para 2016, elevando el porcentaje de franquiciados al 90% desde el actual 81%.

Asimismo, la compañía espera lograr un ahorro anual de 300 millones de dólares (268 millones de euros) hasta finales de 2017 y retornar a los accionistas de McDonald's entre 8.000 y 9.000 millones de dólares (7.143 y 8.035 millones de euros) en 2015 y alcanzar la parte alta de su objetivo a tres años de entre 18.000 y 20.000 millones de dólares (16.072 y 17.857 millones de euros) a finales de 2018.

Mostrar comentarios