Michelle Knight relata que Castro le engañó ofreciéndole un cachorro

    • La joven entró en la casa del monstruo de Cleveland por la puerta de atrás para coger un perro y no salió en 11 años.
    • Cuenta que Castro le tenía encadenada desnuda en una habitación llena de moscas con basuras hasta la cintura.
Acusan de secuestro y violación al sospechoso de retener a tres mujeres por 10 años
Acusan de secuestro y violación al sospechoso de retener a tres mujeres por 10 años
S.C.

Michelle Knight recorre once años después la Avenida Seymour 2207. Echa la vista atrás y describe cómo fue secuestrada. EL Mostruo de Cleveland, Ariel Castro, le ofreció un cachorro para su hijo de dos años. "Me dijo, entra" solo un momento, "los cachorros está en el piso de arriba", describe Knight en una entrevista en el programa Dr Phill, emitido esta noche.

Pronto Michelle Knight se dio cuenta de que no existían tales cachorros. Ariel Castro la encerró la encerró en una habitación y la ató con un cable. "Me ató de pies y manos con un cable naranja y colgada "como un pez" de la pared, a modo de "adorno". De ahí, la llevó a su sótano cerca de 42 horas después. "No podía parar de llorar. Le pedía que me dejase volver a casa con mi hijo."

Las secuelas del cautiverio de diez años al que estuvo sometida son evidentes. Sufre daños en sus músculos y articulaciones y en su rostro, seis meses después de su liberación, todavía son evidente las huellas de los abusos y palizas a los que fue sometida.

Knight describe también en la entrevista cómo Castro le puso un casco de motorista en la cabeza y cómo le "castigaba" por sus intentos de escapar y la amordazaba con cinta aislante para evitar que gritara.

"Estuve encadenada, completamente desnuda, en una habitación llena de basura. Las cajas de pizzas y sándwiches ocupaban toda la habitación. Me llegaban hasta la cintura. El cuarto estaba lleno moscas", describe Michelle quien recuerda "lo asquerosa" que se sentía.

Abusos sexuales, hambre y golpes. Michelle cuenta su desgarradora historia sin poder evitar que las lágrimas inunden su cara. Volver a ver a su hijo, que tenía dos años cuando la secuestraron, le mantenía viva.Tienes que ser feliz, le decía el secuestrador

"No puedes llorar, tienes que ser feliz", le decía Ariel Castro, de 53 años. Cuando la Michelle le preguntaba hasta cuándo estaría en la vivienda de la Avenida Seymour 2207, el violador le espetó "Hasta que traiga más niñas".

Un año tardó en Ariel Castro en secuestrar a Amanda Berry. "Me enteré viendo las noticias en la televisión. Castro apagó el televisor y tuve la sensación de que ella ya en la casa".

Pasarían semanas hasta que las dos jóvenes coincidieses en la vivienda. "Amanda entró en mi cuarto con Ariel. Llevaba puesto un pijama de hombre y me sorprendió porque yo estaba desnuda, con cadenas alrededor de todo mi cuerpo".

Michelle cuenta que Amanda le dedicó una sonrisa cuando le vio. "Creo que se sintió aliviada al verme también en la casa".Abusaba de ella durante cuatro horas

Toda la entrevista es desgarradora. Cuando recuerdo los abusos sexuales a los que fue sometida, Michelle rompe a llorar. Aun así reúne fuerzas y valor para contar el horror al que fue sometida durante el cautiverio.

"Abusaba de mí durante cuatro horas y me preguntaba si me gusta. Me pedía que dijese cosas en alto y si no lo hacía me golpeaba. Era humillante", recuerda Michelle. En varias ocasiones, Michelle se quedó embarazada."Ariel Castro me golpeó hasta que provocó que abortase", concluye Michelle.Después de 11 años, finalmente me pueden escuchar y eso es liberador

Knight ahora tiene 32 años. Cuando le secuestraron tenía 21 años y su desaparición no generó tanta publicidad ni atención como el de Amanda Berry y Gina De Jesús. Es más se pensó que había se había enfadado y por eso había huido.

La terapia de Knight es la denuncia. Desde que fue liberada hace seis meses no ha eludido hablar sobre los abusos a los que fue sometida por Ariel Castro.

"Después de 11 años, finalmente me pueden escuchar y eso es liberador", espetó a su verdugo momentos antes de que fuese sentenciado. "Tomaste 11 años de mi vida y ahora los he recuperado. Pasé 11 años de mi vida en un infierno y ahora tu infierno apenas está comenzando", le dijo a Castro. "Voy a superar lo que pasó, pero tú estarás en el infierno por la eternidad".

A Michelle Knight la hemos visto plantar cara a las atrocidades que vivió en la casa de Cleveland. Precisamente, el día que fue demolida la vivienda de 130 metros cuadrados donde Castro las mantuvo cautivas, Knight estuvo presente ofreciendo globos amarillo para recordar a los familiares de niños secuestrados que existe esperanza. "Quiero que la gente sepa que pueden tener fuerza, que pueden tener esperanza y sus niños regresarán", dijo.

El testimonio que ofrece en el programa de televisión Dr.Phil es una prueba más de las fortaleza de esta superviviente que pese a haber sufrido problemas de visión, daño en sus músculos y articulaciones, y otros problemas derivados su tiempo en cautiverio, continúa confiando en el futuro.

Mostrar comentarios