Un neozenlandés abandona su trabajo... ¡Para cazar pokémon!

  • Dejó su trabajo para poder viajar por Nueva Zelanda y así poder capturar a los Pokémon más codiciados.

    Se ha convertido en reclamo para muchas empresas de turismo que lo han invitado a viajar por todo el mundo.

Un neozenlandés abandona su trabajo... ¡Para cazar pokémon!
Un neozenlandés abandona su trabajo... ¡Para cazar pokémon!
J.L.B.S

Quien afirme que Pokémon Go es sólo un juego, no conoce el impacto real del nuevo videojuego de Nintendo. Pokémon Go no sólo es el juego del momento, sino que además un fenómeno que está cambiando la vida de muchas de las personas que pasan horas frente a las pantallas de su móvil. Una de las historias más sorprendentes es la de Tom Currie, un neozelandés que renunció a su trabajo para dedicarse exclusivamente a cazar Pokémon.

Currie, de 24 años, decidió vivir su sueño de viajar por su país y ha aprovechado el 'fenómeno pokémon' para dejar su trabajo en Auckland, Nueva Zelanda, para dedicarse ver mundo... Y por supuesto a capturar Pokémon durante los dos próximos meses. El propio Currie afirmó en unas declaraciones recogidas por el diario británico 'The Guardian' que “quería tener una aventura. He estado trabajando por seis años y estaba desesperado por un descanso. Pokémon me dio la oportunidad de vivir ese sueño”.

Tom Currie ha reconocido que tiene una rutina diaria: "preparo mi mochila todas las mañanas, cojo mi abrigo impermeable, desayuno y tomo un café". Después de eso, Tom comienza la aventura de capturar la mayor cantidad de Pokémon disponibles en el juego para móviles. Y no lo está haciendo mal, pues ya lleva 90 de los 151 que están disponibles al momento.

Por supuesto, para lograr esa 'hazaña', el maestro pokémon neozenlandés ha viajado en 20 autobuses por toda Nueva Zelanda, y visitado seis islas. Todo eso, en menos de una semana. Una actividad que ha provocado el interés de numerosas empresas de turismo a nivel mundial y ha recibido propuestas para llevarlo a los rincones más alejados de Estados Unidos, Canadá, Irlanda e India. ¿Loco? ¿Apasionado? ¿Friki? ¿Afortunado? Juzguen ustedes.

Mostrar comentarios