La reserva de divisas de China crece y suma tres meses consecutivos de subidas

  • Es la primera vez que lo hace de manera consecutiva en todo un trimestre, desde que en junio de 2014 sucediera algo similar, según datos del Banco Central del gigante asiático.

    En concreto, en 90 días se ha producido un aumento de 18.545,4 millones de euros, lo que ha permitido al país volver a quebrar la barrera de los 3 billones en sus arcas.

Hacía tres años que la reserva de divisas no sumaba tres meses consecutivos de subidas en China.
Hacía tres años que la reserva de divisas no sumaba tres meses consecutivos de subidas en China.
L.I.

Casi 20.000 millones de euros... Esa es la cifra que ha aumentado la reserva de divisas de China en abril pasado. El gigante asiático ha 'engordado' estos números por tercer mes consecutivo.

En concreto, el depósito en moneda extranjera de la segunda economía mundial registró un aumento de 20.400 millones de dólares (18.545,4 millones de euros) hasta situarse en los 3,03 billones de dólares. De este modo, China volvió a quebrar la barrera de los 3 billones, según datos del banco central chino publicados este domingo.

Es la primera vez que la reserva de divisas suma tres meses consecutivos de subidas desde junio de 2014 y se produce después de que en marzo registrara un aumento de 3.960 millones de dólares hasta los 3,01 billones.

En un comunicado, la Administración Estatal de Divisas atribuyó este incremento al "continuo equilibrio" de los flujos de capitales y a la apreciación de divisas frente al dólar.

El organismo predijo además que la reserva seguirá estable, lanzando un mensaje de calma después de las dudas generadas a principios de año, cuando este depósito cayó por debajo del umbral de los 3 billones de dólares, a su menor nivel desde 2011.Valor del yuan

Ante la salida de capitales de China, las autoridades pusieron en marcha medidas para dificultar estos movimientos mientras tratan de apoyar el valor del yuan frente al dólar.

Según los analistas, el Banco Popular de China (central) gastó parte de su reserva de divisas en comprar yuanes en los mercados interbancarios para reflotar el valor de su moneda frente al "billete verde".

La autoridad monetaria china también anunció hoy que su reserva de oro creció hasta los 75.000 millones de dólares a finales de abril, desde los 73.700 millones de dólares que tenía en marzo.

Mostrar comentarios