Los terroristas en Bruselas trasladaron los explosivos dentro de maletas de viaje

  • "Llegaron en taxi con sus maletas, donde escondían las bombas", ha confirmado el alcalde de la capital belga, Yvan Mayeur.

    El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, ha pedido que no se hagan conjeturas sobre posibles vínculos entre los atentados yihadistas del 13 de noviembre en París y los registrados este martes en Bruselas.

Los terroristas llevaban los explosivos en las maletas.
Los terroristas llevaban los explosivos en las maletas.
Diego Caldentey

A medida que transcurren las horas se van conociendo más detalles sobre la investigación de los ataques perpetrados hoy en Bruselas. El alcalde de las capital belga, Yvan Mayeur, ha informado de que los terroristas trasladaron los explosivos en el aeropuerto internacional de Bruselas­ Zaventem dentro de maletas de viaje. "Llegaron en taxi con sus maletas, donde escondían las bombas", han subrayado las autoriades belgas.

Las cámaras de seguridad del aeropuerto han captado las imágenes de los tres terroristas implicados en las dos explosiones registradas en la terminal de salidas, según ha informado la Policía belga. En esas imágenes se ve a los sospechosos, justo antes de cometer los ataques. 

En las imágenes, difundidas inicialmente por la Policía a través de las redes sociales y recogidas después por los medios belgas, se ve a tres hombres jóvenes, empujando cada uno un carro de maletas. Dentro de esos objetos, precisamente, se esconderían los explosivos que posteriormente detonaron.

Lo que aún no han confirmado las autoridades belgas es si en esas maletas los sospechosos también escondían un fusil 'kalashnikov' en el aeropuerto (que después fue encontrado cerca de cuerpo de uno de los terroristas que murieron) y si también portaban cinturones con explosivos camuflados en esos equipajes.

Dos de los sospechosos habrían fallecido en el atentado, mientras el tercero se encuentra por ahora prófugo y probablemente se ha convertido en el hombre más buscado del mundo por estas horas.

Por otra parte, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, ha pedido que no se hagan conjeturas sobre posibles vínculos entre los atentados yihadistas del 13 de noviembre en París y los registrados este martes en Bruselas. "La investigación en curso desvelará la realidad, las conexiones que puedan existir", ha indicado en una entrevista a la cadena France 2.

Mostrar comentarios