Los 10 usuarios que deberías seguir en Twitter si te gusta... el deporte

  • Twitter se está convirtiendo poco a poco en un canal directo de relación entre deportistas y sus seguidores, especialmente en EE.UU. En España aún está por llegar esa fiebre, y son pocos los deportistas que se animan a compartir sus pensamientos con sus fans. De momento.
lainformacion.com
lainformacion.com

Shaquille O´Neal (http://twitter.com/THE_REAL_SHAQ): El veterano pívot estadounidense tiene dos millones de seguidores pendientes de sus frecuentes actualizaciones, que en muchas ocasiones no tienen que ver con el baloncesto. “Shaq”  responde a sus fans y habla de lo que sucede en su entorno con un lenguaje directo y típico de la calle, y se permite opinar de todo y de todos sin complejos.

Lance Armstrong (http://twitter.com/lancearmstrong): Su cuenta de Twitter se convirtió a lo largo del pasado Tour de Francia en una referencia fundamental para entender lo que estaba sucediendo en el seno del equipo Astaná. El ciclista estadounidense había regresado este año a la competición y  aspiraba a ganar de nuevo la carrera más prestigiosa del mundo. Pero sólo pudo ser tercero, y utilizó Twitter para criticar al ganador Alberto Contador en más de una ocasión.

Andy Murray (http://twitter.com/ANDY_MURRAY): El actual número tres de la clasificación mundial de la ATP es seguido por más de 80.000 fans, que están así al tanto de la siempre agitada vida de un tenista profesional. Murray habla de su día a día en competición y en entrenamientos, aunque prácticamente no sostiene diálogo alguno con sus seguidores.

Vanderlei Luxemburgo (http://twitter.com/vluxemburgo): Un twitt inoportuno le costó el puesto como entrenador del Palmeiras, y por eso se merece un sitio en esta lista. El entrenador brasileño utiliza Twitter fundamentalmente para dar repercusión a lo que escribe en su blog (http://luxemburgo.blog.uol.com.br/), y la interacción con sus seguidores es escasa.

Natalie Gulbis (http://twitter.com/natalie_gulbis): La golfista más atractiva de la LPGA utiliza Twitter sobre todo como plataforma para compartir muchas imágenes con sus casi 25.000 seguidores. Se muestra cercana a ellos y les habla con simpatía de sus avatares en la competición.

Robby Gordon (http://twitter.com/RobbyGordon): Los aficionados a la NASCAR pueden acercarse a esa competición de la mano de Robby Gordon, uno de sus mayores exponentes. El piloto estadounidense es relativamente nuevo en Twitter, pero ya utiliza con soltura las etiquetas y las respuestas a varios usuarios a la vez. Además, también se ha apuntado a compartir imágenes que ayudan a sus casi 6.000 fans a vivir el ambiente de las carreras.

Ricky Rubio (http://twitter.com/rickyrubio9): La prensa deportiva española sigue con interés la cuenta del jugador español de baloncesto del momento. Aún no se sabe cuál será su próximo equipo y quizás se apunte a la moda de anunciarlo por Twitter. Entre tanto, Rubio cuenta a sus fans su día a día en la Selección Española, con la que está concentrado para la disputa del Europeo de Polonia.

Real Madrid (http://twitter.com/realmadrid): El equipo madridista se ha subido al carro de las redes sociales recientemente, y mantiene un canal de Twitter en el que ofrece la actualidad del club. También lo utiliza para narrar en directo algunos partidos, y en ambos casos emplea también el inglés para remarcar la vocación global de la comunicación.

Rubens Barrichello (http://twitter.com/rubarrichello): Más de 110.000 usuarios siguen lo que cuenta uno de los clásicos de la parrilla de la Fórmula 1, uno de los deportistas más queridos y respetados de su país. “Rubinho” contesta a lo que le preguntan o comentan sus fans, y su cuenta es todo un ejemplo de interacción fluida y constante.

Charlie Villanueva (http://twitter.com/CV31): Aunque quizás no sea muy conocido en España, su presencia en esta lista se justifica por su tremenda afición a Twitter. De hecho, el alero dominicano – estadounidense de Detroit  Pistons llego a twittear en el descanso de un partido frente a Boston Celtics, lo que le costó una bronca. Ya tiene alrededor de 57.000 seguidores.

Mostrar comentarios