Suspendido un juicio por incomparecencia de la víctima, el acusado y abogados

  • La Audiencia de Lleida ha suspendido hoy el juicio por planear el secuestro de un empresario holandés en La Seu d'Urgell (Lleida) al no haberse personado en la sala ni la víctima ni uno de los tres acusados ni dos de los abogados, tanto el de la acusación particular como uno de la defensa.

Lleida, 11 ene.- La Audiencia de Lleida ha suspendido hoy el juicio por planear el secuestro de un empresario holandés en La Seu d'Urgell (Lleida) al no haberse personado en la sala ni la víctima ni uno de los tres acusados ni dos de los abogados, tanto el de la acusación particular como uno de la defensa.

Esta multitud de ausencias ha sorprendido incluso al magistrado de la sala, que se ha disculpado ante los abogados y testimonios que sí se han desplazado hasta Lleida y ha emitido una orden de búsqueda y captura del acusado ausente.

La Audiencia debía juzgar hoy a tres hombres presuntamente implicados en los preparativos de un intento de secuestro del holandés afincado en La Seu d'Urgell Christianus Jan A, que tenía que llevarse a cabo en enero de 2007.

Se da la circunstancia de que dos de los acusados, Antonio F.C. y Carlos C.G., son los presuntos asaltantes que sobrevivieron al robo en el domicilio de Sebastià Ges en Sudanell (Lleida), en el que fallecieron otros dos supuestos ladrones por los disparos del propietario de la vivienda.

Uno de estos acusados no se ha personado al juicio previsto para hoy, como tampoco lo han hecho algunos testimonios ni la propia víctima del intento de secuestro.

A esta larga lista de ausencias hay que sumar la del abogado de la acusación particular y la de los letrados de dos de los imputados.

El magistrado y presidente de la Audiencia Provincial de Lleida, Francesc Segura, ha calificado esta situación de "sorprendente e insólita" y ha advertido de que se llevarán a cabo las actuaciones disciplinarias correspondientes.

Mostrar comentarios