El PP se niega a convocar una comisión de investigación sobre el caso Gürtel

  • Boadilla del Monte, 23 mar (EFE).- El PP de Boadilla del Monte se ha negado hoy a constituir una Comisión de Investigación sobre la supuesta trama de corrupción que obligó a dimitir al alcalde, Arturo González Panero, tal como ha solicitado el PSOE, cuyo portavoz, Pablo Nieto, ha dicho a Efe que el ex regidor sigue manejando en la sombra la gestión municipal.

El PP se niega a convocar una comisión de investigación sobre el caso Gürtel

El PP se niega a convocar una comisión de investigación sobre el caso Gürtel

Boadilla del Monte, 23 mar (EFE).- El PP de Boadilla del Monte se ha negado hoy a constituir una Comisión de Investigación sobre la supuesta trama de corrupción que obligó a dimitir al alcalde, Arturo González Panero, tal como ha solicitado el PSOE, cuyo portavoz, Pablo Nieto, ha dicho a Efe que el ex regidor sigue manejando en la sombra la gestión municipal.

En el pleno que se ha celebrado hoy, el primero al que ha acudido el ex regidor tras su renuncia, el PSOE ha puesto tres condiciones para garantizar la gobernabilidad del municipio: la renuncia de González Panero al acta de concejal, la reorganización de las áreas de Gobierno y de los cargos de confianza, que continúan siendo los mismos, y la creación de una Comisión de Investigación.

Sin embargo, el PP no ha aceptado ninguna de las condiciones argumentando que el portavoz socialista emplea "una doble vara de medir" cuando se trata del PP frente a "los numerosos casos de corrupción en los que se ha visto inmerso el PSOE, algunos de ellos con condenas en firme", asegura un portavoz municipal.

"Allí donde gobiernan, las comisiones de investigación solicitadas por la oposición nunca han prosperado", han afirmado las mismas fuentes.

También han acusado al edil socialista de cuestionar la presunción de inocencia de los imputados en el caso Gürtel y de tratar de establecer "un juicio político paralelo" a la instrucción de la causa.

Nieto, por su parte, ha realizado una recopilación de los hechos desde que el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, iniciara la investigación e imputara al ex regidor y a varios altos cargos del Ayuntamiento por su presunta implicación en la adjudicación irregular de contratos municipales a las empresas vinculadas a Francisco Correa, el supuesto cabecilla de la trama.

A pesar de que el nuevo alcalde, Juan Siguero (PP), no ha incluido en su equipo a Arturo González Panero, que se ha quedado sin delegación, el portavoz del PSOE cree que sigue manejando en la sombra la gestión municipal con el beneplácito del nuevo regidor, que, según ha recordado, no era el candidato del PP regional, sino un hombre del circulo de confianza del regidor dimitido.

El portavoz socialista afirma que el PP "está roto" y para demostrarlo recuerda las "rebeliones" protagonizadas por el Ejecutivo local al desobedecer las instrucciones de Génova y del propio presidente del partido, Mariano Rajoy, que exigió la dimisión de Panero.

El PP por su parte mantiene que confía en que "sean los tribunales competentes quienes esclarezcan todas las responsabilidades jurídicas, si así las hubiere, y no se establezcan juicios paralelos como ha intentado hacer hoy la oposición".

Lo mismo ha ocurrido en el municipio de Pozuelo de Alarcón, donde el Ejecutivo local ha rechazado iniciar una Comisión de Investigación sobre la presunta trama que ha causado la dimisión del ex alcalde, Jesús Sepúlveda.

La portavoz socialista, Eva Izquierdo, pretendía "esclarecer y depurar responsabilidades políticas sobre la imputación del ex alcalde por los presuntos delitos de asociación ilícita, delitos de cohecho, delitos de tráfico de influencias, falsedad y blanqueo".