Agentes y vecinos pasaron la noche vigilando la zona del fuego en Salamanca

  • Dos cuadrillas de forestales y dos camiones autobombas, con sus respectivos conductores y mangueristas, además de algunos vecinos, han pasado la noche en la zona del incendio de Puerto Seguro, que ayer por la tarde obligó a desalojar el pueblo.

Ciudad Rodrigo (Salamanca), 23 ago.- Dos cuadrillas de forestales y dos camiones autobombas, con sus respectivos conductores y mangueristas, además de algunos vecinos, han pasado la noche en la zona del incendio de Puerto Seguro, que ayer por la tarde obligó a desalojar el pueblo.

Según fuentes de la Junta de Castilla y León, las dos cuadrillas y los dos camiones autobombas permanecerán hoy durante toda la jornada en la zona, donde ya ayer por la tarde se declaró el nivel cero, ante la ausencia de riesgo para la población.

El miércoles por la noche se declaró un incendio forestal intencionado con tres focos y ayer, una vez controlado este fuego, volvió a incendiarse a las tres y media de la tarde otra zona a quinientos metros del pueblo.

Debido al fuerte viento, las llamas llegaron rápidamente al casco urbano, motivo por el que el pueblo fue desalojado durante unas horas, hasta que los vecinos pudieron regresar a sus hogares ayer desde las ocho menos cuarto de la tarde.

Según ha informado hoy a Efe el alcalde de Puerto Seguro, Evaristo Montero, varios vecinos del pueblo y él mismo han estado hasta las dos de la madrugada vigilando algunos caminos próximos a la zona del incendio.

Mostrar comentarios