Pistorius rezaba y le decía a Reeva: "No te vayas, quédate conmigo"

    • Esta mañana se ha reanudado el juicio contra el atleta sudafricano después de un receso de casi tres semanas.
    • Pistorius ha entrado en la sala en la que se desarrolla el proceso con un montón de cartas bajo el brazo, mensajes de apoyo de sus fans y seguidores.
El juicio a Oscar Pistorius se reanuda tras un receso de casi tres semanas
El juicio a Oscar Pistorius se reanuda tras un receso de casi tres semanas
Maite F.C

Después de un largo descanso, hoy ha tenido lugar la sesión número 26 del juicio al Oscar Pistorius, que hace unas semanas desmintió haber recibido clases de interpretación para enfrentarse al proceso.

El primer testigo que ha declarado ha sido Johan Stander, administrador del complejo en el que vivía Pistorius, y la primera persona a la que llamó después del incidente. Stander declaró que recibió una llamada del acusado en la que le dijo: "Por favor Johan, por favor, ven a mi casa... he disparado a Reeva, pensé que era un intruso".

Stander fue a casa de Pistorius acompañado de su hija Carice Stander (que también se había despertado por los ruidos). Ha declarod que al llegar, la puerta estaba entreabierta, su hija la abrió del todo y vieron a Oscar bajar por la escalera llevando el cuerpo de Reeva.

"Noté por su expresión que se sintió aliviado al vernos"declaró Stander. Ambos intentaron calmarle después de decirle que depositase el cuerpo de Steenkamp en el suelo.

Más tarde ha sido llamada a declarar la hija de Stander, Carice Viljoen por su nombre de casada, que calificó a Pistorius como "su amigo".

Viljoen ha testificado que aquella noche la despertaron los ladridos de su perro, y acto seguido escuchó los gritos de alguien pidiendo ayuda. "No sabría decir de dónde procedían los ruidos. Estaba muy asustada. Me quedé en la cama preguntándome cómo conseguiría volver a dormirme después de aquello".

Finalmente, se decidió a bajar y le dijo a su padre que había escuchado gritos. Stander le dijo entonces que Oscar acababa de llamarle contándole lo que había pasado y ambos decidieron ir hasta la casa.

Viljoen ha declarado que el acusado y ella intentaron asistir a Steenkamp, Pistorius le dio indicaciones para que mantuviese el dedo en la boca de la víctima, y no dejaba de rezar pidiéndole a Dios que la salvara. Le decía a Reeva: "No te vayas, quédate conmigo mi amor, por favor quédate conmigo".

Poco después llegaron los paramédicos, y ellos se retiraron a la cocina para dejarles hacer su trabajo. Pidieron el carné de identidad de Steenkamp, así que Pistorius subió a por él. "Me entró miedo de que Oscar pudiera pegarse un tiro así que fui detrás de él y le dije que bajase ya" declaró Viljoen. Los paramédicos declararon la muerte de Reeva Steenkamp minutos después.

La testigo ha relatado que durante el tiempo que estuvieron en la cocina Pistorius vomitó varias veces, y habló por teléfono con alguien (su amigo Justin Divaris, como más tarde se sabría). "Lo que estaba diciendo no tenía ningún sentido, así que le quité el teléfono, estaba claro que Oscar necesitaba ayuda" ha dicho Viljoen.

Asimismo, la hija de Stander también ha reconocido que visitó a Pistorius depués del incidente, y que la visita fue organizada junto con la policía.

En ese momento, Gerrie Nel ha pedido un receso para hablar personalmente con la Juez Masipa. A la vuelta, Roux ha dicho que tiene más preguntas y tampoco más testigos que presentar por hoy, por lo que la sesión se reanudará mañana a las 9.30h.

Mostrar comentarios