Madrid. El colegio de médicos demanda a su presidenta por "gastos injustificables" en la tarjeta de crédito


El Colegio de Médicos de Madrid ha demandado a su presidenta, la doctora Sonia López Arribas, por "gastos de representación que pudieran resultar injustificables y exagerados" realizados con cargo a la tarjeta de crédito que el Colegio le entregó cuando tomó posesión de su cargo en el año 2012. Por su parte, López Arribas sostiene que la demanda "es una maniobra porque quise acabar con contrataciones irregulares".
La demanda presentada por el Colegio, que ha hecho lo mismo con el director general de la entidad, Antonio Mora, a la que ha tenido acceso Servimedia y que ha sido admitida a trámite, asegura que la presidenta cargó 13.706 euros en 2013 en la tarjeta de crédito en gastos de representación y que "la gran mayoría no tiene relación con los actos de la agenda profesional de la demandada".
La presidenta, por su parte, afirma que el techo que tenía asignado por la Junta Directiva para gastos de representación ascendía a 20.000 euros y mantiene que nunca ha superado esa cantidad. "Me demandan porque me opongo a las contrataciones a dedo, sin concurso público. La demanda es pura difamación".
"A partir de ahí, comenzó una campaña de acoso y derribo contra mí", explicó la demandada que afirma que la campaña se agudizó cuando "gracias a mi gestión y a la del director general logramos ahorrar 1.200.000 euros con el control de los gastos. Esto no sentó bien a las personas que antes se llevaban ese dinero".
La doctora López Arribas entiende que no es normal que "de los 11 millones de euros que es el presupuesto del Colegio, 2.300.000 se los lleva una empresa por un seguro de vida y de viaje que ninguna empresa ha pedido".
La demanda presentada por el Colegio de Médicos de Madrid expone que en el mes de marzo de 2014 la Junta Directiva ya acordó interponer demanda de conciliación contra la presidenta para que justificará los gastos. En concreto se le pedía "la identificación de la persona jurídica o física que da origen al gasto de representación, la descripción de la finalidad del gasto, así como la persona que ha originado el gasto en el caso de los pagos efectuados en establecimientos hosteleros y de representación".
La doctora López Arribas concluye que mientras ella se pagará el gasto de abogados de su patrimonio, la denuncia que ha tramitado el Colegio de Médicos sale "de todos los colegiados

Mostrar comentarios