Tribunal mexicano ordena la "formal prisión" al capo Héctor Beltrán Leyva

  • Un tribunal mexicano ordenó hoy la "formal prisión", que supone el inicio del proceso penal, contra el capo Héctor Beltrán Leyva, por el delito de portación ilegal de arma de fuego, luego de ser arrestado la semana pasada en el estado mexicano de Guanajuato, informó hoy el Poder Judicial.

México, 6 oct.- Un tribunal mexicano ordenó hoy la "formal prisión", que supone el inicio del proceso penal, contra el capo Héctor Beltrán Leyva, por el delito de portación ilegal de arma de fuego, luego de ser arrestado la semana pasada en el estado mexicano de Guanajuato, informó hoy el Poder Judicial.

Beltrán Leyva fue detenido el 1 de octubre por militares y marinos mexicanos en el municipio de San Miguel de Allende, en Guanajuato, cuando se encontraba en un restaurante.

Beltrán Leyva es señalado por las autoridades mexicanas de ser uno de los principales responsables del tráfico de cocaína hacia Estados Unidos.

Durante su detención, el jefe máximo del cártel de los Hermanos Beltrán Leyva llevaba una pistola italiana, calibre 9 milímetros, en la cintura, sin permiso legal para portarla.

El capo fue ingresado el pasado viernes al Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, mejor conocido como "Altiplano", en Almoloya de Juárez, en el central Estado de México y su caso quedó en manos del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales de la ciudad central de Toluca.

Héctor Manuel Beltrán Leyva o Héctor Beltrán Leyva, también conocido como Salvador Macías Tafolla, "El Elegante" o "General" o "Arqui" o "Ingeniero" es el máximo líder del cartel de los Beltrán Layva, mantenía un bajo perfil y operaba desde la ciudad de Querétaro, capital del estado homónimo.

Las autoridades mexicanas ofrecían una recompensa de 30 millones de pesos (2,3 millones de dólares), además de los 5 millones ofrecidos por Estados Unidos por la captura de este capo de las drogas.

Mostrar comentarios