Fuentes policiales confirman que no hay ningún artefacto explosivo en el avión de Saudi Airlines

    • Fuentes policiales han confirmado a lainformacion.com que, después de que los especialistas en desactivación de explosivos revisaran el aparato y el equipaje del vuelo, no se ha encontrado ningún artefacto incendiario en su interior.
    • Fue el comandante el que avisó ala Torre de Controldespués de encontrar en la 'zona de oratorio' del avión un mensaje clavado con un cuchilloen el que ponía "Bomba a bordo", escrito en inglés.
El avión de Saudi Airlines permanece aislado en la terminal 4
El avión de Saudi Airlines permanece aislado en la terminal 4

Fuentes policiales han confirmado a lainformacion.com que, después de que los especialistas en desactivación de explosivos revisaran el aparato y el equipaje del vuelo, no se ha encontrado ningún artefacto incendiario en su interior. Así, la Guardia Civil ha desactivado ya la alerta en la T4 del aeropuerto de Barajas.Según ha explicado el ministro de Interior en declaraciones a los periodistas en el Congreso, en el avión se ha encontrado una amenaza de bomba manuscrita, después de lo cual el comandante ha decidido volver al aeropuerto Barajas. Un total de 97 personas han sido evacuadas de la aeronave, según el ministro.El aparato se aisló en una pista remota de la T4 habilitada especialmente para estas circunstancias. En caso de haber explotado el aparato, los daños materiales y personales se habrían minimizado, según marca el protocolo antiterrorista.De esta manera, fue el comandante el que avisó ala Torre de Controldespués de encontrar en la 'zona de oratorio' del avión un mensaje clavado con un cuchilloen el que ponía "Bomba 11.30", escrito en inglés.El Aeropuerto deMadrid-Barajashabía decretado alarma general a las 12.00 de este jueves tras recibir la comunicación del comandante de un vuelo deSaudi Airlines, antes de salir el avión. La aeronave es unBoeing B777-268ER(o 77L, en configuración Business "Sleeper"), que cuenta con dos motores. Este modelo está dotado de24 butacas en primera clase, 38 en clase Business y 170 asientos en clase Economy.

A las 13.00 horas entraron efectivos especialistas endetección y desactivación de explosivosrastreando cada rincón de la aeronave, tanto en las zonas de pasaje como en la bodega. Finalmente no encontraron nada sospechoso.

Los pasajerosestán siendo identificados e interrogadospara descubrir quién es el autor de la nota.

Además, un equipo de la unidad orgánicade la Policía Judicial de la Guardia Civil instruye las diligencias de este caso, correspondiente al juzgado 14 de Plaza de Castilla, ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid.

Mostrar comentarios