Juez argentino exime de prisión a Casán tras pedido de captura de Paraguay

  • Un juez de Argentina eximió hoy de prisión a la actriz Moria Casán luego de que un magistrado de Paraguay librara una orden de captura internacional contra la artista argentina, acusada por el presunto robo de joyas en Asunción.

Buenos Aires, 7 ago.- Un juez de Argentina eximió hoy de prisión a la actriz Moria Casán luego de que un magistrado de Paraguay librara una orden de captura internacional contra la artista argentina, acusada por el presunto robo de joyas en Asunción.

"¡Estoy libre! ¡Soy inocente!", exclamó la actriz al salir del juzgado de la localidad bonaerense de Morón, en la periferia de Buenos Aires, donde se presentó ante el magistrado Juan Pablo Salas.

El juez Alberto Sosa, del municipio de Luque, cercano a Asunción, firmó hoy una resolución que dicta el pedido de captura a nivel nacional e internacional de Casán y de los colaboradores de la actriz, Alexis Sotto y Luciano Garbellano.

"El juez argentino se dio cuenta de que la orden de Paraguay no podía prosperar y Moria está libre y va a seguir libre", afirmó uno de los abogados de la artista, Matías Morla, quien confirmó que el magistrado argentino hizo lugar al pedido para que se exima de prisión a la artista presentado por los letrados de la "vedette".

Casán fue detenida en Paraguay el pasado 28 de julio, luego de que el joyero Juan Armando Benítez denunciara la desaparición de una joya que había sido usada por la actriz en un evento en Luque, pero tras prestar declaración un día después recuperó la libertad y retornó a su país.

Benítez denunció el robo de una gargantilla de brillantes con zafiros y los aros de las mismas piedras preciosas, que le fueron cedidas a Casán en condición de préstamo para un espectáculo que ofreció en un centro de eventos en Luque.

Según la actriz, tras el evento, en el camarín ella le entregó las joyas a su asistente para que las guardara en una caja.

"Le agradezco a la Justicia argentina, que me dejó en libertad", dijo hoy la artista.

Casán señaló que "por el momento" no va a ir a Paraguay a declarar, hasta que sus abogados decidan lo contrario.

"Mi cariño por Paraguay permanece intacto. El hecho de que tenga una controversia por una persona que me denunció por apropiación de joyas no significa que mi cariño hacia el pueblo paraguayo varíe", aseguró.

Mostrar comentarios