Israel busca a dos expresos palestinos como responsables del secuestro

    • Identificados el pasado el viernes, los servicios israelíes bombardearon sus viviendas como respuesta al asesinato de los tres jóvenes.
Los dos sospechosos del secuestros
Los dos sospechosos del secuestros

Marwan Kawasma , de 29 años, y Amer Abu Aysha, de 33 años, son los dos jóvenes acusados por Israel de secuestrar y matar a los tres adolescentes israelíes cuyos cuerpos fueron encontrados ayer cerca de Hebrón. Identificados el pasado el viernes, los servicios israelíes bombardearon sus viviendas como respuesta al asesinato de los tres jóvenes.

Los sospechosos estuvieron ausentes de sus domicilios en el barrio de Hares de la ciudad de Hebrón desde que los israelíes fueron vistos por última vez en la noche del 12 de junio, después de hacer autostop en una carretera de Cisjordania, precisaron.

Los dos palestinos identificados ya cumplieron penas de prisión en cárceles israelíes y ambos son sospechosos de haber desempeñado un papel fundamental en el supuesto secuestro, del que el Ejecutivo israelí responsabiliza a Hamás. Los servicios de inteligencia israelíes han detenido a otras personas y familiares de los sospechosos, que podrían haberlos asistido.

Las conclusiones preliminares de la investigación abierta por la Policía de Israel sobre la posible mala praxis de su línea de emergencia ante la llamada realizada por uno de los jóvenes secuestrados hace dos semanas en los alrededores de la localidad cisjordana de Hebrón han revelado que "no se intentó confirmar la identidad" del autor de la llamada.

Las grabaciones muestran que la llamada fue recibida por un telefonista que pensó que la llamada era sospechosa y la transfirió a la citada agente, quien no consiguió contactar con el autor de la misma. Así, hizo ocho intentos de contacto, pero no intentó descubrir a quién pertenecía el teléfono, como indica la normativa en caso de que se sospeche de una falsa alarma.

Los muertos son Eyal Yifrah, de 19 años y residente en Elad (Israel); Gilad Shaer, de 16 y residente en Talmon (Cisjordania) y Naftali Frenkel, también de 16 años y residente en Nof Ayalon (Israel). Frenkel y Shayer estudian en una yeshiva o escuela talmúdica de Kfar Etzion, un asentamiento judío de Cisjordania. Frankel tiene doble nacionalidad estadounidense-israelí.

La autoría del secuestro ha sido reclamada por el brazo armado del Movimiento Al Fatá, las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, que ha asegurado que únicamente les liberará en el marco de un acuerdo de intercambio de prisioneros.

Mostrar comentarios