'Kichi', abroncado de nuevo por sus promesas incumplidas en empleo y vivienda

  • Un matrimonio interrumpe el pleno municipal para reprochar la gestión del alcalde. 

    Ambos ya le reclamaron en abril soluciones para su precaria situación. 

Los sobresaltos en los plenos del Ayuntamiento de Cádiz empiezan a convertirse en una costumbre.

Hace unos meses, un matrimonio con problemas económicos, Tamara y Juan, interrumpieron la sesión para reprochar al alcalde José María González 'Kichi' las promesas incumplidas en materia de vivienda. Este viernes han aprovechado el Debate de la ciudad para abroncar al regidor.

"No podéis interrumpir, el Pleno tiene que seguir. Os invito a que desalojéis el salón de Plenos. No podéis interrumpir cuando queráis, es tan sencillo como eso", les ha advertido 'Kichi'.

“No dejáis hablar al pueblo”, le ha espetado Juan. La pareja ha sido desalojada por la Policía Local.

No ha sido la única interrupción. Justo durante la intervención del portavoz socialista, Fran González, otra ciudadana se ha levantado del espacio reservado al público para recriminar al alcalde que "están embargando a los pobres".

Juan Antonio Albiol  y Tamara Escarcena ya protagonizaron el pasado marzo una escena similar, al interrumpir una sesión municipal para exigir a 'Kichi' soluciones para la precaria situación que viven muchos gaditanos y el cumplimiento de sus promesas electorales, como que no hubiera desahucios o que a nadie se le cortase la luz.  Ninguna de esas promesas, reprocharon al regidor, se estaban cumpliendo. 

La pareja, que tiene dos hijos de corta edad, se encuentran en una situación económica difícil: con el dinero del paro montaron una zapatería que no funciona y deben varios recibos de alquiler. Han sufrido también cortes de luz por no poder pagar las facturas. 

Aseguran que llevan meses reclamando ayuda al ayuntamiento, sin solución. En marzo, ambos acusaron a 'Kichi' de favorecer a una persona del Círculo de Podemos en la capital por "partirle los plenos a Teófila", en referencia a la anterior alcaldesa, del PP. 

"Antes de ser alcalde saliste en muchos vídeos donde decías que en Cádiz había muchas casas de protección oficial vacías. ¿Dónde están esas casas?", reprochó Juan Antonio al alcalde. "Mucho prometer y ahora no nos dejas a hablar". 

"Estamos intentando buscar soluciones. Lo que no vais a conseguir en la vida es que cometa un delito", les advirtió el alcalde. 

Mostrar comentarios