El PP celebrará su Congreso los días 10, 11 y 12 de febrero y no aprobará las primarias

  • Mariano Rajoy anuncia la celebración del próximo Congreso Nacional del PP en Madrid los días 10, 11 y 12 de febrero.

    Luisa Fernanda Rudí, que sonó para ministra, presidirá el comité organizador. No habrá primarias.

El PP celebrará su Congreso en Madrid el 10, 11 y 12 de febrero en Madrid
El PP celebrará su Congreso en Madrid el 10, 11 y 12 de febrero en Madrid

Ya hay fecha para el Congreso Nacional del Partido Popular que lleva pendiente desde 2015 y que se ha ido retrasando por la falta de Gobierno. El cónclave tendrá lugar en Madrid los días 10, 11 y 12 de febrero, según ha confirmado el presidente del partido Mariano Rajoy.

El jefe del Gobierno ha confiado en la expresidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, la presidencia del comité de organizador de este Congreso que volverá a confirmar a Rajoy como líder del partido. La que también fuera presidenta del Congreso y que actualmente es senadora sonó hace algunas semanas como ministra.

El Congreso del PP, que se celebrará con casi dos años de retraso, dilucidará quién ocupa la secretaría general del partido. No está clara la continuidad de María Dolores de Cospedal. La ministra de Defensa quiere continuar, pero un sector del partido cree que no puede compatibilizar ambas funciones.

En el PP se descarta que vaya a aprobarse la celebración regionales y provinciales sucesivos en los siguientes seis meses al Congreso Nacional. Deberían renovarse o confirmarse todas las direcciones del PP.

En su intervención ante la Junta Directiva Nacional celebrada este lunes en Génova Rajoy ha hecho un repaso a lo sucedido en el último año. Ha repasado sus dos victorias electorales, ha hablado de que "la corrupción nos hizo año", pero ha destacado que "los españoles valoraron las decisiones que adoptamos había que tomarlas".

Rajoy también ha admitido que saca "dos conclusiones para el futuro": que "hay que gobernar pensando siempre en el medio y en el largo plazo" y que "hay que tomar decisiones" aunque sean difíciles y dolorosas.

El líder del PP ha dejado claro que nadie le va a imponer cómo debe gobernar. "Todos somos responsables y nadie debe impedir la acción de gobierno", ha dicho.

Mostrar comentarios