Rajoy debate con el PP su plan para ser investido tras la crisis del PSOE

  • El presidente reúne este lunes en Génova al Comité Ejecutivo del PP para informar de su estrategia tras la dimisión de Sánchez.

    Los populares pedirán a la gestora garantías de gobernabilidad, como aprobar los Presupuestos de los próximos años.

Rajoy se desplaza a Pontevedra para descansar entre las negociaciones para lograr la investidura
Rajoy se desplaza a Pontevedra para descansar entre las negociaciones para lograr la investidura
EUROPA PRESS

Rajoy debate este lunes con la cúpula del PP su plan después de conocer el resultado de la crisis del PSOE. El presidente en funciones reúne en Génova a su comité de dirección para definir la estrategia a aplicar a partir de ahora.

Los populares tienen previsto intentar una nueva investidura antes de que se convoquen las terceras elecciones, pero para ello tienen que conseguir la abstención del PSOE. La interlocución con la gestora que preside Javier Fernández será clave en este aspecto.

Rajoy y su equipo tienen previsto a exigir a los socialistas garantías de gobernabilidad, como aprobar los Presupuestos de los próximos años.

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado este domingo que la formación que lidera representa la "moderación y la confianza" en un "momento muy importante y delicado para España" y ha rechazado a los "radicales y a la radicalidad" porque, a su juicio, están sustentando "muchas veces" en el "odio y la frustración".

Así se ha pronunciado la líder del PP en un acto con Nuevas Generaciones en Toledo, donde ha indicado que "la inmensa mayoría de la sociedad" quiere esa "moderación y confianza", del mismo modo que quieren que los partidos políticos "trabajen por el futuro de este país", según informa Europa Press.

Cospedal ha aludido a los "radicales" y a quienes representa "la radicalidad", pues a su parecer, cuando se ponen a hablar, "muy bien", pero a la hora de trabajar por el conjunto de la sociedad esa actitud "se transforma en nada".

"La radicalidad no lleva un proyecto detrás, no hay nada que lo sustente, nada más que muchas veces el odio y la frustración, y eso no es lo que representa el PP", ha asegurado.

Mostrar comentarios