Rajoy, a su equipo: "La campaña no es para hacer amigos, hay que hacerlos entre los electores"

  • Este ha sido el discurso con el que el líder del PP se ha dirigido al Comité Ejecutivo Nacional. Ha confirmado a Jorge Moragas como jefe de campaña.

    Está dispuesto a renunciar a la publicidad exterior, pero no al mailing. Asegura que las encuestas hasta ahora no han sido muy fiables.

Rajoy reúne este martes al Comité Ejecutivo del PP para empezar a diseñar la campaña, que será pegada a la calle
Rajoy reúne este martes al Comité Ejecutivo del PP para empezar a diseñar la campaña, que será pegada a la calle
EUROPA PRESS
Fernando H. Valls

"La campaña no es para hacer amigos en otras fuerzas políticas y tampoco enemigos, los amigos hay que hacerlos entre los electores. Las campañas son para enfrentarnos a nuestros adversarios políticos". Con esta frase se ha dirigido Mariano Rajoy al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular que se ha reunido este martes en Génova, el mismo día que el Rey ha firmado el decreto de disolución de las Cortes y se han convocado automáticamente las elecciones para el 26 de junio.

El presidente del PP ha enviado un mensaje de ánimo los suyos de cara a una campaña para la que ha confirmado al mismo equipo. Será Jorge Moragas quien lidere la estrategia de los populares. Rajoy también ha confirmado que presentará unas listas electorales "muy similares" a las que presentó el pasado 20D. Apenas habrá cambios salvo los casos de José Manuel Soria y Pedro Gómez de la Serna.

Rajoy, en la conversación privada que ha tenido ante el Comité Ejecutivo, ha comentado que hasta ahora las encuestas eran engañosas, pero que a partir de este momento se va a poder comprobar mejor la tendencia de los estudios de opinión. El PP aspira a alcanzar el 30% del electorado y los 130 diputados.

María Dolores de Cospedal mantendrá en los próximos días encuentros con los representantes del resto de formaciones políticas para pactar una reducción de los gastos electorales. Este martes mismo mantendrá una conversación con el resto de líderes.

El PP, según ha comentado Rajoy en el Comité Ejecutivo, renunciaría a la publicidad exterior: "Estoy dispuesto a que mi cara no aparezca", ha afirmado el presidente de los populares respecto a la eliminación de vallas o banderolas en la próxima campaña.

El presidente del Gobierno en funciones, no obstante, no está dispuesto a eliminar el llamado mailing, el envío de sobres con publicidad electoral a los domicilios de los españoles.

Rajoy también ha intentado insuflar ánimos a los suyos explicándoles que "hemos superado lo peor" y que hemos salido de "cinco años de crecimiento negativo". "Hoy crecemos más que resto de Europa", ha enfatizado. "Tenemos historia", ha añadido, en referencia a los cuatro años de Gobierno de Rajoy, y ha fijado como objetivo que 20 millones de españoles estén trabajando en 2020.

Mostrar comentarios