Rajoy recibirá a Puigdemont en La Moncloa el miércoles a las 17:30

  • El presidente en funciones cierra con el president de la Generalitat la primera reunión entre ambos dirigentes.

    Los gabinetes han conseguido cerrar un encuentro después de que ambos mostraran su disposición a verse las caras.

Fernando H. Valls

Ya hay día y hora para la primera reunión entre Mariano Rajoy y Carles Puigdemont. Ambos se verán en privado el próximo miércoles, día 20, a las 17:30 horas en el Palacio de la Moncloa. Así lo ha confirmado la Secretaría de Estado de Comunicación.

Rajoy y Puigdemont serán los protagonistas de un encuentro que se ha tenido que esperar varios meses. Desde que el president de la Generalitat accediera al cargo, ambos mandatarios han mostrado su disposición a verse, pero no había habido acercamientos. Moncloa pensaba que debía ser el equipo de Puigemont quien iniciara el acercamiento.

Esta misma semana, Presidencia de la Generalitat envío un correo electrónico para concretar un encuentro, que ha sido cerrado este mismo viernes. Había algún problema de agenda que, finalmente, ha sido resuelto.

Hay que recordar que el programa de radio 'El Matí i la mare que el va parir' de Ràdio Flaixbac le gastó broma a Rajoy haciéndose pasar por Puigdemont. Los locutores, después de insistir con La Moncloa, lograron hablar con Rajoy asegurando que el presidente de la Generalitat quería saludarle. Al otro lado del teléfono estaba un imitador de Puigdemont."President, ¿Cómo va la vida?", dijo Rajoy al ponerse al aparato, que recordó que se conocieron en una inauguración del AVE en Girona.Rajoy y el falso Puigdemont hablaron de poder verse en función de la investidura a la que finalmente renunció el presiente en funciones. "Tendríamos que hablar usted y yo, aunque ya sabemos más o menos lo que nos vamos a decir, pero para hacerlo oficial" o "yo creo que el lunes 25 le puedo llamar y en función de si hay investidura o no hay investidura, como tengo la agenda muy libre, nos podemos ver en 24 o 48 horas", aseguró Rajoy.Al final el locutor decidió revelar que se trataba de una broma. Rajoy no se lo tomó muy bien: "En fin, esto no es serio, comprenderá usted que esto no es serio, hagan ustedes lo que quieran pero... esto no es serio", contestó.

Mostrar comentarios