Rajoy rechaza responder a una pregunta en inglés de un periodista de la BBC


  • Rajoy zanja con un "sí, bueno" la pregunta que le ha formulado un periodista de la BBC en Bruselas.

  • El presidente del Gobierno lleva tiempo intentando aprender inglés pero no lo ha conseguido.

Rajoy dice que se está "involucrando" para aprobar el Presupuesto y se ha reunido con dirigentes de PNV y otros partidos

Rajoy dice que se está "involucrando" para aprobar el Presupuesto y se ha reunido con dirigentes de PNV y otros partidos BRUSELAS | EUROPA PRESS

"Sí, bueno". Y paso a la siguiente pregunta. Así ha reaccionado el presidente del Gobierno Mariano Rajoy ante una pregunta en inglés de un periodista de la cadena británica BBC en la rueda de prensa posterior a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea. Este ha sido el momento:

La anécdota demuestra que Rajoy no se maneja bien con el inglés, pese a que ha intentado aprender a manejarse en ese idioma con una profesora particular en Moncloa y que ha visto la CNN. 

No es la primera vez que el jefe del Ejecutivo comete un lapsus con el inglés. En una reunión con Cameron intercaló la lengua de Shakespeare con el castellano:

En otra cumbre en Bruselas afirmó que quedaba "one hour" para la investidura cuando en realidad quería decir una semana.