Aguirre continúa con su agenda mientras González está a la espera de declarar por la 'Operación Lezo'


MADRID|
Aguirre continúa con su agenda mientras González está a la espera de declarar por la 'Operación Lezo'

Aguirre continúa con su agenda mientras González está a la espera de declarar por la 'Operación Lezo' MADRID | EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha reunido este viernes con el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid para preparar el pleno ordinario de abril del Consistorio madrileño, una actividad rutinaria que se produce en el mismo momento en que su exnúmero dos, Ignacio González, se encuentra en la Audiencia Nacional a la espera de declarar en el marco de la 'Operación Lezo'.

El Grupo Parlamentario Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha publicado este viernes un tuit con un video en el que se puede ver a Aguirre junto a todo su Grupo hablando de cuestiones municipales. En concreto, están hablando de la situación de las terrazas del callejón de Puigcerda en el Barrio de Salamanca de la capital.

"Como todas las semanas, con @esperanzaguirre, @ihenriquezluna y todos nuestros concejales para preparar el Pleno Ordinario del mes de abril", reza el tuit del Grupo Popular con el que Grupo lanza para mostrar una imagen de normalidad en pleno revuelo por la Operación Lezo' y un día después de que Esperanza Aguirre compareciera en la Audiencia Nacional para hablar del supuesto fraccionamiento de contratos por parte de la Comunidad de Madrid para favorecer a la trama Gürtel.

Ayer mismo Aguirre afirmó que si González cometió irregularidades en el Canal Isabel II sería algo "muy lamentable" y "un palo verdaderamente muy muy muy duro".

Sobre la idoneidad de su dimisión tras lo ocurrido la expresidenta madrileña manifestaba ayer que todavía no tenía información al respecto y que cuando la tenga, entonces podrá pronunciarse. En este sentido, fuentes populares han señalado a Europa Press que la dirigente podría esperar a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco sobre González para ella pronunciarse en una dirección o en otra.