Marbella ahorrará 4,4 millones tras un acuerdo con Diputación sobre la gestión de tributos

Marbella ahorrará 4,4 millones tras un acuerdo con Diputación sobre la gestión de tributos
Marbella ahorrará 4,4 millones tras un acuerdo con Diputación sobre la gestión de tributos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Bendodo, que ha comparecido en Marbella junto a Bernal, el vicepresidente de la Diputación Provincial, de la que depende el Patronato de Recaudación, Francisco Salado, y el concejal de Hacienda de Marbella, Manuel Osorio, ha asegurado que, tras el acuerdo, el Ayuntamiento pagará menos por el servicio que presta la administración supramunicipal.

"Los 4,4 millones de euros los podrá dedicar el Ayuntamiento a lo que considere más oportuno, como las inversiones, sanear la tesorería o adquirir equipamientos", ha señalado Bendodo, al tiempo que ha recordado que esta es la tercera reducción del premio de cobranza que realiza el Patronato de Recaudación desde que el PP gestiona la Diputación. Las rebajas anteriores, ha señalado, permitió que el Ayuntamiento ahorrara 4,5 millones de euros.

La reducción del premio de cobranza permitirá a los 98 consistorios malagueños cuya recaudación tributaria depende del Patronato ahorrar 14 millones de euros hasta 2019, según Bendodo.

Por su parte, el edil de Hacienda, Manuel Osorio, ha calificado el acuerdo de "importante" y ha recordado que Marbella reporta el 30 por ciento de los ingresos del Patronato. "Somos un pilar fundamental dentro del Patronato y como tal se nos ha tratado. Esperemos que estos acuerdos sigan hacia adelante", ha indicado.

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Málaga ha señalado que reducirá el coste financiero de los anticipos a las entidades por debajo del uno por ciento.

El objetivo de la medida, ha señalado, es permitir a los ayuntamientos atender las necesidades de sus municipios sin una carga adicional. "Damos una mayor calidad a los ayuntamientos a un menor precio", ha explicado Bendodo. En el último año, 17 municipios han cedido 28 delegaciones entre impuestos, tasas y precios públicos.

Mostrar comentarios